El nuevo A4 obtiene cinco estrellas en seguridad

ImageEl Audi A4 obtiene la máxima puntuación en choques frontales, laterales y de vuelco
supera pruebas de choque de hasta 62 kilómetros por hora, pruebas realizadas por la Administración Nacional para la Seguridad de Autopistas y Tráfico de Estados Unidos (NHTSA).

ImageEl nuevo Audi A4 ha obtenido las máximas calificaciones en las pruebas de impacto frontal, lateral y de vuelco realizadas por la Administración Nacional para la Seguridad de Autopistas y Tráfico de Estados Unidos (NHTSA).

La NHTSA ha otorgado al Audi A4 las codiciadas cinco estrellas tras analizar los resultados obtenidos bajo el Nuevo Programa para Evaluación de Autos (NCAP).

Las leyes de Estados Unidos requieren que todo auto de pasajeros sea sometido a las pruebas de impacto frontales a una velocidad de 30 millas por hora (48,3 km/h) y de 33,5 millas (53,9 km/h) en las laterales. Sin embargo, bajo el NCAP los vehículos son sometidos a las mismas pruebas, pero a 35 (56,3 km/h) y 38,5 (62 km/h) millas respectivamente.

Tras los análisis posteriores, la NHTSA evalúa tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros. Basándose en ello otorga sus calificaciones, una estrella significa el peor desempeño y cinco, el mejor.

ImageMáxima seguridad es una parte fundamental del desarrollo de vehículos Audi, por eso nos es muy placentero ver que el nuevo Audi A4 ha obtenido las máximas calificaciones posibles en uno de los programas de evaluación más exigentes del mundo`, dijo Johan de Nysschen, vicepresidente ejecutivo de Audi of America.

Esto sumado a otros elementos como menor consumo de combustible en su segmento, rendimiento de motor, equipamiento de lujo y mayor tamaño, nos damos cuenta que el Audi A4 está un paso por delante de sus rivales`, dijo de Nysschen.

ImageEl nuevo Audi A4, que ya se encuentra disponible en casi todos los mercados de América Latina y el Caribe, ofrece de serie seis airbags y los limitadores de la fuerza de los cinturones. Como opcional ofrece dos airbags laterales para las plazas exteriores de la banqueta trasera, reposabrazos y anclajes de fijación Isofix para asientos infantiles en el asiento del acompañante, en combinación con la desactivación del airbag del acompañante.

ImageEn materia de seguridad activa, el nuevo Audi A4 viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP) de última generación. En él se han integrado electrónicamente las funciones de antibloqueo ABS y de reparto de la fuerza de frenado EBV, así como la función de servofreno de emergencia. En conjunto con el regulador de la fuerza de giro, el control del deslizamiento ASR y el bloqueo electrónico de diferencial EDS establecen las bases para la seguridad que proporciona el sistema ESP.

El ESP del nuevo Audi A4 ha sido ampliado con una serie de funciones adicionales; es capaz de estabilizar el balanceo de un remolque, secar los discos de freno si están mojados accionando brevemente las pastillas de freno a intervalos regulares o activar las luces de advertencia cuando se produce una frenada de emergencia.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario