EL NUEVO A3 YA ESTÁ A LA VENTA EN TODA LA RED AUDI

El Audi A3 de segunda generación, nuevo modelo que se enmarca en el reducido segmento de los compactos de lujo, ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca.

El diseño exterior del nuevo A3 tiene el “aire de familia” de la marca Audi, si bien la carrocería es más alargada y dinámica, con unas proporciones que le confieren apariencia de coupé. La batalla es 65 mm más larga, la altura se ha rebajado en 10 mm y la anchura ha crecido 30 mm. Los ocupantes disponen de dimensiones interiores más amplias, con el resultado de un mayor grado de confort.

En la primera fase de comercialización, el nuevo Audi A3 se ofrece ya con cuatro mecánicas diferentes. La versión inicial de la gama monta el conocido motor 1.6 de cuatro cilindros en línea y 102 CV con caja de cambios manual de cinco marchas. El otro motor de gasolina es el 2.0 litros con inyección directa de gasolina (FSI) de 150 CV con cambio de seis velocidades. En diesel existe la versión inicial con el conocido 1.9 TDI de 105 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades y el nuevo TDI de 2.0 litros y 140 CV de potencia con caja de seis velocidades. Todas las motorizaciones se comercializan con tracción delantera.

El nuevo modelo incorpora importantes innovaciones, tanto en tecnología, como en seguridad y confort. En el terreno tecnológico destacan la excelente dinámica del nuevo tren de rodaje, con sistema de suspensión independiente de cuatro brazos en el eje posterior; la dirección electromecánica con servotronic y otros elementos que ampliarán la gama en un corto plazo, como la tracción integral permanente quattro, el cambio tiptronic de seis velocidades, o el cambio automatizado deportivo DSG, que estará disponible en los modelos de mayor potencia (2.0 TDI de 140 CV y 3.2 V6 de gasolina de 250 CV).

El nuevo A3 dispone del máximo nivel de seguridad pasiva y activa; la rigidez de la carrocería es casi un 30% mayor que en la generación anterior, con zonas de deformación, programa y refuerzos estructurales en los sectores más expuestos a un impacto. A ello se agregan el programa electrónico de estabilización ESP, los asientos delanteros con reposacabezas activos, airbags frontales y laterales, así como el sistema sideguard, de airbags de cabeza delanteros y traseros.

El interior ofrece un carácter dinámico y elegante; panel de instrumentos compacto, con relojes de presentación fácilmente legible, rejillas de ventilación circulares con acabado de aluminio, consola central con la palanca de cambios situada de forma ergonómica, y el pedal de acelerador montado en el suelo. El nuevo modelo vuelve a ser una referencia para todos sus rivales con su nivel de equipamiento y acabados en los tres estilos de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. Las tres opciones facilitan las respuestas de equipamiento a las demandas y necesidades particulares de cada cliente.

Los tres estilos de acabado incluyen, como elementos de serie, asientos delanteros “Easy Entry”, volante de cuero, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y climatizador. El asiento del conductor es regulable en altura y, en todos los casos, la tapicería está realizada en tejido de alta calidad, con diferentes diseños en función del estilo de acabado.

El acabado Attraction monta llantas de acero de 16 pulgadas como equipamiento de serie, en tanto que el Ambition y el Ambiente utilizan llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas respectivamente. El estilo de equipamiento Ambition agrega de serie suspensión deportiva, faros antiniebla, umbrales de la puerta en aluminio, asientos delanteros deportivos (el del acompañante también regulable en altura), volante deportivo de tres radios, sistema de información al conductor FIS, parasol manual para la luneta trasera e inserciones en piano brillante, entre otros elementos.

El exclusivo acabado Ambiente incorpora r etrovisor interior con sistema de antideslumbramiento automático, inserciones en madera Vavona brillante, asiento del acompañante también regulable en altura, control automático de velocidad Tempomat, paquete de iluminación interior, sensor de luces, apoyabrazos central delantero y paquete portaobjetos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario