El Nissan Qasqai lidera la apuesta por la calidad

Una influyente encuesta independiente realizada en Alemania, revela que el innovadorcrossover compacto de Nissan es más fiable que sus rivales

  • Según el ADAC, el QASHQAI es uno de los coches más fiables de su clase.
  • Es el crossover compacto más popular de Europa y el quinto coche con mayores ventas del segmento C en Europa.
  • Sus ventas desafían la gravedad y aumentan año tras año desde su lanzamiento en 2007.
  • Más de 835.000 unidades vendidas en Europa hasta la fecha y 1 millón en todo el mundo.*
  • El Nissan Note y el nuevo Nissan Micra, recientemente lanzado, también han recibido una puntuación positiva como “muy fiables” en la encuesta del ADAC.
  • Los tres modelos se fabrican en el Reino Unido, lo cual destaca la calidad de los productos fabricados por Nissan en Europa.
  • Por cuarto año consecutivo, el Nissan QASHQAI ha conseguido una puntuación máxima en una de las encuestas de calidad más exigentes de Europa.

    El popular crossover ha obtenido la puntuación máxima de “muy fiable” por parte de la destacada organización de asistencia en carretera ADAC de Alemania, el mayor club automovilístico de Europa, que representa a más de 16 millones de miembros. El QASHQAI, el modelo japonés líder en su segmento, sólo ha sido superado por las marcas alemanas más importantes y ha terminado sexto (de 22) de su clase, por delante de competidores clave como el VW Tiguan, el Ford Kuga y el Toyota RAV4.

    El QASHQAI no ha sido el único modelo Nissan reconocido en la encuesta desglosada del ADAC para 2011 (Pannenstatistik). El Nissan NOTE ha acabado quinto de su clase (de 23), lo que también supone cuatro años de rendimiento “muy fiable”, mientras que el Nissan Micra, cuya última generación se ha lanzado recientemente, ha obtenido la puntuación de “muy fiable” en 2009 y 2010.

    Nissan Motor Manufacturing UK (NMUK) fabrica el QASHQAI y el NOTE en Europa, igual que hacía con el Micra antes de que éste dejara paso al JUKE en la fábrica de Sunderland.

    El éxito en la encuesta del ADAC no resulta una novedad para el QASHQAI. A principios de este año terminó tercero en los premios anuales “Gelber Engel” (Ángel Amarillo) de la organización, que reconocen la fiabilidad y la satisfacción del cliente. El QASHQAI sólo fue superado por un Audi y un Porsche.

    Tal como ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europe, “estos resultados destacados remarcan la excepcional calidad de fabricación de todos los coches producidos por en la planta de Sunderland. Estamos especialmente orgullosos del QASHQAI, nuestro modelo con más ventas en Europa. Su resultado en las encuestas del ADAC demuestra que seguimos ofreciendo la mejor calidad, incluso cuando trabajamos a toda máquina para satisfacer la enorme demanda de este modelo excepcional”.

    Los altos niveles de calidad que ofrece la última generación de vehículos Nissan, son el resultado directo de una estrategia coordinada y planificada en Europa, dirigida por un equipo especializado de expertos de los departamentos europeos de posventa, calidad, I+D y de las fábricas del Reino Unido y España.

    EL ÉXITO DEL QASHQAI

    El Nissan QASHQAI se lanzó en 2007 como alternativa innovadora y atractiva a los modelos de cinco puertas clásicos que dominan el segmento C europeo. Su atractiva combinación de apariencia SUV y las cualidades prácticas de un coche familiar más convencional creó el segmento de los crossover compactos. El QASHQAI resultó un éxito inmediato de ventas y sigue dominando su segmento. Además, su popularidad se vio acrecentada por su renovación en 2010, que mejoró todavía más la calidad y el refinamiento del vehículo.

    Desde su lanzamiento se han vendido más de 835.000 unidades de QASHQAI en Europa, lo cual asegura la corona de los crossover para Nissan… Una posición reforzada por la popularidad del hermano pequeño del QASHQAI, el JUKE, que se lanzó el año pasado.

    En estos momentos el QASHQAI es el quinto modelo con mayores ventas en el segmento C en Europa, por detrás de cuatro modelos tradicionales de cinco puertas -el VW Golf, el Renault Megane, el Ford Focus y el Opel Astra- y tiene una cuota de mercado del 4,9%.

    Está disponible en dos versiones: el QASHQAI de cinco plazas y el QASHQAI+2 de siete plazas. También se puede elegir entre dos motores de gasolina y dos diésel, además de las opciones de tracción delantera o la tracción inteligente a las cuatro ruedas ALL-MODE de Nissan.

    Resultados desglosados del ADAC 2010

    Coches medios                              Coches pequeños

    1: BMW X3                                      1: MINI

    2: Mercedes-Benz clase C                  2: Peugeot 207

    3: BMW serie 3                               3: Mitsubishi Colt

    4: Mercedes-Benz SLK                       4: Opel Meriva

    5: Audi A4                                       5: Nissan NOTE

    6: Nissan QASHQAI 6: Skoda Roomster

    7: VW Tiguan                                   7: Dacia Sandero

    8: Mercedes-Benz CLK                       8: Ford Fusion

    9: Skoda Octavia                              9: Mazda 2

    10: Ford Kuga                                  10: VW Polo

    11. VW Passat                                  11. Opel Corsa

    12. Toyota RAV4                               12. Renault Clio

    13. Toyota Avensis                           13. Ford Fiesta

    14. Hyundai Tucson                           14. Citröen C3

    15. Mazda 6                                     15: Nissan MICRA

    16. VW Sharan                                 16. Skoda Fabia

    17. Volvo S40/V50                            17. Peugeot 206

    18. Renault Laguna                            18. Toyota Yaris

    19. Peugeot 407                               19. Renault Modus

    20. Ford Mondeo                               20. Honda Jazz

    21. Ford S-MAX                                21. Fiat Punto

    22. Opel Vectra 22. Seat Ibiza/Córdoba

    23. Hyundai Getz

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario