EL NISSAN QASHQAI OBTIENE UNA EXCELENTE PUNTUACIÓN EN EL ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE JD POWER

Qashqai supera a sus principales rivales del segmento C. Note también obtiene buena puntuación en la votación.

Rolle, Suiza. (17 de Junio de 2009) – Según un reciente estudio realizado por la prestigiosa consultora JD Power y la revista británica What Car?, el Nissan Qashqai ha conseguido situarse en undécima posición del ranking de 101 modelos evaluados a través de una encuesta de satisfacción de los clientes. Ésta ha sido la primera ocasión en que Qashqai participaba en el sondeo.

Con una puntuación de 81,4%, Qashqai ha quedado por delante de todos sus tradicionales competidores del segmento C, incluyendo el Honda Civic, el VW Golf, el Audi A3, el Ford Focus el Mazda 3, el Vauxhall/Opel Astra y el Renault Megane.

En la categoría SUV, Qashqai ha superado ampliamente al Mercedes Classe M, el Discovery de Land Rover, al Freelander y al Range Rover Sport y al Volvo XC90.

La buena puntuación obtenida por Qashqai se fundamenta en la valoración de su excelente visibilidad y diseño, así como un bajo coste de mantenimiento.

También ha conseguido buenos resultados el Nissan Note, que con una valoración del 80.1%, consigue la 29º posición en la clasificación general.

Los propietarios del Note valoraron positivamente su practicidad interior, así como la fiabilidad de su mecánica y la solidez de su carrocería. Otro aspecto positivo ha sido la valoración del servicio del concesionario y el bajo coste de mantenimiento. Dentro de la categoría los monovolúmenes compactos, el Note obtuvo la cuarta posición, situándose por delante de otros competidores como Mazda 2, Skoda Fabia y Volksvagen Polo.

Nissan se siente especialmente satisfecha que dos de sus modelos diseñados y fabricados en Europa, como son Qashqai y Note, hayan logrado tan buenos resultados en opinión de sus clientes.
Desde su lanzamiento en marzo de 2007, Nissan ha vendido más de 330.000 unidades de Qashqai en Europa, convirtiéndose así en uno de los modelos de Nissan de más éxito a nivel global.

La gama fue reforzada a finales del año pasado con la introducción del Qashqai+2, un crossover familiar, que ofrece una distancia entre ejes más larga, un maletero de mayor capacidad y dos asientos adicionales abatibles en una la tercera fila.

El Note fue introducido en Europa en el mes de marzo de 2006 y las ventas de este coche familiar compacto ya han superado las 260.000 unidades.

En relación a estos resultados, Jim Oliver, Director de Calidad de la planta de Nissan en Inglaterra, ha señalado que “el hecho de que Qashqai consiga la undécima posición en su primera aparición en el estudio de JD Power/What Car? 2009 UK, es el resultado de un compromiso global a largo plazo para proporcionar unos extraordinarios niveles de calidad, no solamente en términos de ingeniería, sino también ofreciendo unos buenos niveles de calidad en los servicios al cliente”. “La calidad es una prioridad clave para Nissan en todo el mundo, y este tipo de reconocimiento independiente, por parte de nuestros clientes, es la mejor recompensa al esfuerzo realizado y a la constante dedicación en la obtención de los más altos niveles de calidad.”

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario