El Nissan Leaft TM Nismo RC dará unas vueltas de demostración en Le Mans

Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports International Co., Ltd. han anunciado hoy que el Nissan LEAF TM NISMO RC realizará una demostración en LE MANS VERS LE FUTUR, un evento de apoyo a la 79 edición de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio.

El Nissan LEAF NISMO RC es un coche de carreras especialmente construido sobre la base del Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico en el mundo de fabricación en serie. El Nissan LEAF NISMO RC, primer vehículo de competición con cero emisiones, se presentó el pasado mes de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2011 con gran éxito entre el público.

Están previstas dos vueltas de demostración por parte del Nissan LEAF NISMO RC – la primera a las 21:15 h. del jueves 9 de junio y la segunda a las 12:10 h del sábado junio 11, hora local.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia automovilística de mayor renombre en el mundo y se lleva a cabo en el Circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans, a 200 kilómetros al oeste de París. Está considerado el evento de resistencia más duro del mundo, y para muchos fabricantes, competir en Le Mans es todo un honor.
Este año, los vehículos LMP2 de Nissan / NISMO participarán en la carrera. Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de la GT Academy, conducirá el Nissan Signatech, uno de los coches LMP2.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario