EL NISSAN LEAF,100% ELÉCTRICO,ES EL COCHE DEL AÑO 2011 EN EUROPA

El Nissan LEAF 100% eléctrico ha recibido el premio al Coche del Año 2011 en Europa. Éste es un momento histórico para Nissan Motor Co. Ltd.

El primer vehículo 100% eléctrico asequible y de fabricación masiva para todo el mundo ha derrotado a 40 competidores convencionales al recibir el galardón más importante del mundo del motor. Ésta es la primera vez en los 47 años de historia de esta competición anual que un coche eléctrico recibe el premio. Los rivales del Nissan LEAF incluían vehículos de marcas como Alfa Romeo, Citroen, Dacia, Ford, Opel/Vauxhall y Volvo. El jurado está representado por 57 renombrados periodistas del motor de 23 países europeos diferentes.

“Hoy el jurado ha reconocido que el Nissan LEAF es un gran avance para los coches eléctricos. El Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales”, ha declarado Håkan Matson, Presidente del Jurado del Coche del Año.

Por su parte, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., ha dicho que: “este premio no sólo reconoce al pionero Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico, como un serio competidor de los coches tradicionales en términos de seguridad, prestaciones, espacio y conducción, sino que también refleja la posición de Nissan como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria, con una clara visión para el futuro de la automoción a la cual nos referimos como movilidad sostenible. Junto con otros tres vehículos eléctricos que Nissan lanzará en todo el mundo y con el inminente lanzamiento al mercado de otros cuatro vehículos eléctricos de nuestro socio de la Alianza, Renault, el Nissan LEAF es el primer gran paso hacia un futuro de emisiones cero.”

El Nissan LEAF dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del coche que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW. Este coche cuenta con una autonomía de 175 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), siendo una práctica alternativa para muchos conductores urbanos.

Este vehículo cuenta con un elevado nivel de equipamiento, incluyendo elementos como freno recuperador de energía, aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de visión trasera y avanzados sistemas de información y telemática a bordo. Su innovadora conectividad permitirá al usuario configurar las opciones de carga y monitorizar el estado de carga del coche y la capacidad restante de la batería en cada momento, además de activar la calefacción o el aire acondicionado del interior de forma remota, a través del teléfono móvil o de un ordenador. El Nissan LEAF estará disponible en cinco colores para Europa -azul metalizado y perla, blanco perla, plateado metalizado, negro y rojo perla. El único accesorio opcional es un panel solar instalado en el alerón trasero que contribuye a cargar la batería de 12V del coche y que se usa para proporcionar electricidad a los accesorios.

Las entregas en Japón y Estados Unidos empezarán en diciembre. En Europa, las entregas empezarán a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. El Nissan LEAF se comercializará en España a partir del verano del año próximo.

Actualmente este coche de emisiones cero se fabrica en Japón, aunque también se empezará a producir en América del Norte y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013 respectivamente.

La visión innovadora de Nissan de liderar la movilidad de emisiones cero incluye otro tipo de vehículos además de los 100% eléctricos. En Europa, la compañía lanzará pronto un avanzado sedán de lujo híbrido, gasolina y eléctrico, que llevará marca Infiniti. La cuarta generación del Nissan Micra, que llegará el próximo año, estará impulsado por un nuevo motor de gasolina de 1,2 litros con tres cilindros e inyección directa y parada en ralentí que ofrecerá un rendimiento enérgico con unas emisiones de CO2 de tan solo 95 g/km. Además Nissan acaba de introducir motores con niveles reducidos de emisiones en su gama crossover, tales como Qahqai y Juke.

Nissan ganó el premio al Coche del Año en Europa en otra ocasión. En 1993, el Nissan Micra fabricado en el Reino Unido se convirtió en el primer coche de marca japonesa en ganar este galardón e inició el romance de Europa con este coche pequeño, un romance que todavía hoy perdura con el próximo lanzamiento de la futura generación del Nissan Micra.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario