El Nissan Leaf, primer vehículo eléctrico recargado en un punto de carga rápida en España

El vehículo 100% eléctrico, asequible y fabricado en masa para un mercado global, Nissan LEAF, se ha convertido en el primer coche de emisiones cero recargado en un punto de carga rápida en España.

Este importante hito para la movilidad sostenible tuvo lugar ayer durante la inauguración del primer punto de recarga rápida en España para vehículos eléctricos desarrollado por Endesa que está situado en una estación de servicio de Cepsa en el distrito 22@ de Barcelona.

Esta innovadora infraestructura de recarga está ubicada dentro de la primera ‘Isla de energía Endesa’, donde el usuario cuenta con una zona de estacionamiento señalizada y reservada para la recarga de vehículos. En las ‘Islas de energía’ los usuarios podrán recargar hasta el 50% de la batería de su coche en sólo 10 minutos si incorporan la tecnología de carga rápida (CHAdeMO).

El estándar CHAdeMO (Charge and Move) es el protocolo que se ocupa del lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de carga rápida; y de la conexión física entre los dos (el conector). CHAdeMO es también la asociación a nivel mundial que aglutina a los principales fabricantes de vehículos e infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

Acuerdos entre Endesa, Cepsa y Nissan

Este acto se enmarcó dentro del acuerdo de colaboración firmado por Endesa y Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Cepsa.

Además, se suma al acuerdo que alcanzaron en septiembre de 2010 Nissan y Endesa para desarrollar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos en España y que tiene como objetivo desarrollar una política de transporte sostenible basada en el vehículo eléctrico como elemento clave para combatir el cambio climático.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario