El Nissan Leaf, elegido como coche oficial de la Garmin Barcelona Triathlon

El coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, marcará el camino de los corredores de la quinta edición de la Garmin Barcelona Triathlon
El Nissan LEAF encabezará esta competición en la que participan más de 6.000 triatletas de 30 países

  El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 38.000 unidades, será el coche liebre de la quinta edición de la Garmin Barcelona Triathlon, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Barcelona y que ya es el triatlón más importante de España y el tercero de Europa con más participantes.

Tanto los valores de Nissan como los de la Garmin Triathlon responden a la simbiosis de las personas con la naturaleza, ya sea a través de una competición deportiva o utilizando la movilidad sostenible para respetar el medio ambiente.

Es por eso que Nissan Iberia ha decidido contribuir con su Nissan LEAF en el desarrollo de la nueva edición de esta prueba de resistencia que permitirá a los deportistas correr detrás de un coche que no contamina.

El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI. A diferencia de los coches híbridos, se alimenta sólo de electricidad que se concentra en su batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil de 10 años. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total.

Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas características fabricado de manera masiva para uso particular. El LEAF es un coche de cinco puertas, amplio espacio, máxima seguridad para el conductor y acompañantes, que incorpora los últimos avances de la domótica aplicados a la conducción.

Además, ofrece la autonomía suficiente para los desplazamientos diarios. El Nissan LEAF puede circular hasta 175 km hasta la próxima recarga, que es el recorrido necesario para la gran mayoría de conductores. Recientes estudios exponen que el 80% de los desplazamientos diarios en días laborales son inferiores a los 80 km. Esta autonomía no sólo permite desplazamientos urbanos, sino también periurbanos o a poblaciones cercanas a grandes urbes.

La velocidad máxima que alcanza el Nissan LEAF es de 145 km/h, acorde con los límites máximos establecidos en las carreteras europeas. Además consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,9 segundos superando el proceso de aceleración de los coches convencionales.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario