El Nissan Leaf 100% eléctrico se une al mercado de alquiler diario de vehículos con Europcar

Nissan y Europcar, la principal empresa de alquiler de vehículos en Europa, han anunciado hoy que el Nissan LEAF, el coche 100% eléctrico ganador de varios premios, se podrá alquilar a corto plazo en dos de las ciudades más bulliciosas del mundo: París y Londres. Desde febrero, el Coche del Año en Europa y en el Mundo se podrá alquilar, de modo que el LEAF conseguirá más difusión.

“Existen dos razones evidentes para actuar conjuntamente con Europcar e introducir a corto plazo el Nissan LEAF en el mercado de alquiler de coches en estas dos bulliciosas ciudades”, ha declarado Guillaume Cartier, Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan International SA. “La primera es obvia: con la ausencia de emisiones del tubo de escape y su excelente conducción, el Nissan LEAF es el vehículo perfecto para conducir por el centro de la ciudad. La segunda es para aquellos conductores que todavía no están seguros de la utilidad de un coche eléctrico. Al alquilar un Nissan LEAF y utilizarlo en condiciones reales, pueden evaluar libremente el comportamiento del coche”, ha añadido.

El Nissan LEAF tiene una autonomía homologada de 175 km, que es más de lo que el 90 % de los europeos conduce diariamente.

“Europcar siempre ha apostado por los vehículos eléctricos como modo de movilidad sostenible y está comprometida en facilitar la adopción de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de ser socios de Nissan para facilitar la expansión de los vehículos eléctricos y proporcionar a nuestros clientes las soluciones de movilidad más ecológicas”, ha declarado Rafael Girona, Director de Operaciones de Europcar.

Aunque el Nissan LEAF es tan fácil de conducir como un coche convencional, todos los clientes que alquilen un LEAF recibirán el asesoramiento de un representante de Europcar, formado por Nissan, que les explicará el funcionamiento del vehículo cuando se realice la entrega.

Para que todo sea más sencillo para el cliente, Europcar recargará los vehículos y no facturará ni la electricidad empleada para recargarlos después del alquiler ni ninguna tarifa de servicios, tal como ocurre con los vehículos convencionales diésel o de gasolina.

Para más tranquilidad, existe una línea de atención al cliente Nissan donde los usuarios pueden llamar para presentar cualquier reclamación. Al final del periodo de alquiler, Europcar realizará una encuesta a cada cliente, cuya valoración se tendrá en cuentaal crear nuevas gamas de vehículos eléctricos de Nissan.

El proyecto piloto, que inicialmente se llevará a cabo durante tres meses, supone un acuerdo definitivo entre las dos compañías, y sigue al Memorándum de Entendimiento por el que ambas empresas se comprometieron a investigar modos de promociónconjunta de medios de transporte sin emisiones.

El proyecto se puede ampliar a otras ciudades de Francia e Inglaterra, y a otros países de Europa.

Sobre el Nissan LEAF:

El Nissan LEAF es un elegante modelo de cuatro puertas impulsado por un motor eléctrico compacto que propulsa las ruedas delanteras. El motor de CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan con un potente rendimiento de más de 90 kW. La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador normal, pero en sólo treinta minutos se puede cargar el 80 % de la batería con un cargador rápido en condiciones óptimas. El Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las exigentes pruebas Euro NCAP. El Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento.

Sobre Nissan en Europa:

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros que cuenta con una presencia más integral, ya que emplea a más de 12.500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de ventas y marketing. El año pasado las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 528.000 vehículos, que incluyen utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

Sobre Europcar:

Europcar es líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, la empresa proporciona a sus clientes acceso a la red más grande en el mundo de vehículos de alquiler a través de sus propias operaciones, franquicias y socios. En 2010, gracias a su gama de vehículos, la empresa y sus franquicias generaron más de 3 000 millones de euros de ingresos, entre los que se incluyen cerca de 2 000 millones de euros de balance consolidado. Con 6 500 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente y una flota media de aproximadamente 200.000 vehículos, Europcar es consciente de sus responsabilidades corporativas con la ciudadanía. Europcar ha sido galardonada con el primer premio World Travel Award, que reconoce a la empresa de soluciones de transporte ecológico líder en el mundo. Europcar pertenece a Eurazeo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario