EL NISSAN LEAF, 100% ELÉCTRICO, COCHE OFICIAL DE LA CONFERENCIA COP16 SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MÉXICO

Nissan copatrocinó la Conferencia COP16 de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Cancún, México, y proporcionó 20 vehículos Nissan LEAF 100% eléctricos como medio de transporte oficial para los líderes y delegaciones presentes durante la cumbre. La empresa también participó en el foro sobre soluciones verdes de la COP16 a través de Carlos Tavares, presidente de Nissan América, para explicar de qué manera Nissan está liderando la industria automotriz para convertir la movilidad de emisiones cero en una realidad para todos los consumidores del mundo.

La COP16 es la 16.ª edición de la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada por Naciones Unidas con el objetivo de impulsar acciones importantes que favorezcan la cooperación global para mitigar los efectos del cambio climático. Esta conferencia se celebró entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, mientras que el foro sobre soluciones verdes de la COP16 tuvo lugar del 5 al 8 de diciembre.

Tavares participó en conferencias relacionadas con el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático.

La presencia de Nissan se centró en explicar las estrategias corporativas que está aplicando en todo el mundo, con la visión de crear una industria automotriz sostenible que pueda minimizar su impacto sobre el medio ambiente y contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Una de las principales acciones implementadas por Nissan es el desarrollo de tecnologías “verdes”, incluyendo vehículos de emisiones cero, representados por el Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico de producción en masa. El Nissan LEAF ha sido nombrado recientemente por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos como el mejor coche de tamaño medio en ahorro de combustible y el mejor para el medio ambiente.

Como petición directa del presidente mexicano Felipe Calderón al presidente de Nissan Motor Co., Ltd., Carlos Ghosn, la empresa proporcionó el Nissan LEAF de emisiones cero para su uso durante la COP16. Se utilizaron un total de 20 unidades de este vehículo eléctrico como medio de transporte oficial para los líderes y delegaciones que estuvieron presentes durante la conferencia de Cancún.

El uso del Nissan LEAF durante la COP16 es la prueba de que la preocupación medioambiental y la preocupación por las emisiones vertidas a la atmósfera van de la mano.

Según declaró Tavares, “Nissan es el líder ambiental en la industria automotriz, tal como demuestra el lanzamiento de nuestro Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico, de emisiones cero, sin tubo de escape ni gasolina. Creemos que las empresas tenemos la obligación de encontrar soluciones al cambio climático mediante la implementación de iniciativas innovadoras que puedan influir positivamente en toda la sociedad. Es por esta razón que una de las actividades más estratégicas de nuestra empresa es el Nissan Green Program, un programa que incluye actividades corporativas centradas en preservar el medio ambiente, y el Nissan LEAF es un ejemplo reluciente de ello.

El Nissan LEAF ofrece una experiencia de conducción silenciosa y eficiente con una autonomía de aproximadamente 160 km. Cuenta con un motor eléctrico impulsado por baterías de iones de litio y un sistema de propulsión que no genera ningún tipo de emisión contaminante. No utiliza gasolina ni aceite, por lo que este vehículo no tiene tubo de escape. Su motor eléctrico genera 80 kW de potencia (107 CV) y 280 Nm de par en sus ruedas, con lo cual ofrece una respuesta rápida y una potente aceleración, junto con una experiencia de conducción suave.

El Nissan LEAF ha sido nombrado recientemente el Coche del Año 2011 en Europa. Este es el primer vehículo de emisiones cero fabricado en masa con un precio asequible que obtiene el premio automovilístico más importante de Europa tras derrotar a 40 adversarios.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario