El Nissan Juke será el primero de los modelos Nismo

 

Desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 nos llega una interesante confirmación. El crossover de Nissan, el Juke, ha creado por si solo un nuevo segmento dentro del sector automotriz. En concreto, se convertirá en el primer modelo Premium deportivo de la marca y prácticamente del sector entero. Este crossover ofrece al consumidor final un modelo de serie con unas prestaciones inspiradas en el mundo de la competición.

El Nissan Juke Nismo Concept nos anticipa como será el modelo de producción final y promete un aspecto mucho más energético e innovación. El modelo será fabricado en la planta que la marca tiene situada en Sunderland (Gran Bretaña), junto al resto de versiones de la gama Juke y llegará al mercado a finales de este mismo año. De momento la marca no ha ofrecido muchos detalles sobre esta variante aunque ya ha dicho que las dará a conocer próximamente.

Estará disponible con dos avanzados chasis, uno de dos ruedas motrices y otro de cuatro ruedas motrices con el sistema torque vectoring sensible al par. Ambos dispondrán de suspensiones revisadas. Cuenta con un motor de gasolina turboalimentado específico que le otorgará de ese tan ansiado comportamiento deportivo. Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd. ha comentado lo siguiente:

“El Juke Nismo Concept ofrece pistas notables sobre el aspecto definitivo del modelo de producción y pone de manifiesto los credenciales de prestaciones de Nismo. Combina el atractivo diseño del Juke, que es una combinación única entre las líneas de un cupé y el estilo de un SUV, con la experiencia de Nismo en el campo de la aerodinámica.

Si añadimos a ello unas prestaciones mejoradas y un comportamiento dinámico superior, convendremos que el Juke Nismo es un coche que pide ser conducido. Todo ello eleva al Juke a un nuevo nivel, es un coche distintivo, enérgico y altamente deseable que continuará el camino de éxito trazado por el Juke desde su lanzamiento hace algo más de un año”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario