El Nissan JUKE-R se prepara para hacer saltar chispas en las pistas de pruebas

Adelantándose a las pruebas oficiales, que serán a finales de mes (noviembre de 2011), Nissan ha lanzado nuevas imágenes y videos con la primera grabación sonora oficial del palpitante corazón del Juke-R: su motor de 3,8 litros y 480 CV.

Considerado el crossover más rápido del mundo, el Juke-R es un prototipo único que combina la potencia, la velocidad y la manejabilidad del deportivo más insigne de Nissan, el GT-R, con el robusto y excitante diseño del modelo crossover Juke. Las imágenes y los videos reflejan el estilo estimulante y enérgico de este rebelde urbano, mientras que su elegante acabado en negro mate destaca la fuerte personalidad del vehículo.

El impactante e innovador diseño de este coche coloca las curvas y líneas del Juke sobre el motor de 3,8 litros, el tren motriz y la suspensión del GT-R, lo cual lo convierte en el crossover compacto más cargado de testosterona del mundo. Se trata de una fuerza a tener en cuenta, no sólo por su rendimiento, sino también por su diseño fuerte y amenazante.

Las amplias y provocativas rejillas de ventilación en el parachoques delantero enfrían el motor V6 biturbo del Juke-R, mientras que unos conductos sutilmente escondidos bajo el capó ayudan a sacar aire del compartimento del motor. Los pasos de rueda acampanados cubren las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas RAYS del GT-R y se funden con los faldones de renovado diseño. En la parte trasera del coche, un dinámico alerón trasero dividido proporciona carga aerodinámica a este crossoverexcepcional y los dos tubos de escape pentagonales emiten el evocador rugido del motor del GT-R.

En el interior, la consola del Juke, inspirada en la de una moto, se halla en el centro de una cabina modificada y lista para correr que cuenta con dos asientos de competición, arnés completo y una caja antivuelco. El salpicadero del Juke ha sido modificado con el volante, los pedales, los diales y la pantalla táctil de 7 pulgadas del GT-R.

El Juke-R, anunciado oficialmente por Nissan Europe en octubre, no es un coche pensado para ser producido en serie, sino un prototipo especial, apto para la carretera. Existen dos versiones del Juke-R; uno con el volante a la izquierda y otro con el volante a la derecha. El vehículo empezará a probarse a finales de noviembre, antes de ofrecerlo al mundo para que conquiste el suelo urbano.

Hasta ese momento, sigue la historia del Juke-R en el canal de YouTube oficial de Nissan:

www.youtube.com/NissanJuke; así como en www.Facebook.com/NissanJukeOfficial.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario