El Nissan Juke Nismo elegido como vehículo Safety car del Campeonato de España de Resistencia

 

 

 

 

 

 

El Juke Nismo ha llegado con fuerza a España y una manera de mostrar todo su potencial es ejerciendo las labores de coche de seguridad en el Campeonato de España de Resistencia (CER). Con esta acción, Nismo coge el compromiso que hizo Nissan con el Motorsport y el Juke rodará en los circuitos más importantes de la geografía española.

Este fin de semana se ha disputado la primera prueba puntuable para este certamen en el Circuito de Navarra, el Juke Nismo ha abierto carrera y lo hará en las seis citas del CER. El modelo más deportivo de los Juke, recién llegado a Europa, cuenta con un motor de 1,6 litros de inyección directa y turbo de 200 CV con toda la ingeniería que tantos éxitos ha dado a Nismo en Japón y su ADN de carreras. Con su participación en este campeonato muestra su compromiso con el espíritu que lleva dentro, la competición.

El trabajo del safety car es vital para garantizar la seguridad en las carreras de la Copa de España de Resistencia KH-7 y los 500 km. KH-7 de Alcañiz. No solo tiene la función de liderar al grupo antes de tomar la salida, sino que se necesita un vehículo ágil y dinámico para permitir que, en caso de haber algún incidente en pista, la carrera continúe a menor ritmo.

El Nissan Juke Nismo se une así a uno de los certámenes con más prestigio de España de velocidad en circuitos, un campeonato que poco a poco ha ido cogiendo protagonismo hasta llegar a ser puntuable para el nacional y que cuenta con la organización de V-Line Org. Las pruebas se disputan en trazados repartidos por la geografía española: Navarra, Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón.

Calendario Campeonato de España de Resistencia

16 y 17 de marzo – Circuito de Navarra (Navarra)

24 y 25 de mayo – Circuit de Cataluña (Cataluña)

15 y 16 de junio – Circuito de Jerez (Andalucía)

14 y 15 de septiembre – Circuito del Jarama (Madrid)

12 y 13 de octubre – Circuito de la Comunidad Valenciana (Valencia)

02 y 03 de Noviembre – Motorland Aragón (Aragón)

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario