El Nissan Invitation será fabricado en Sunderland (Reino Unido)

Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y en dicho lugar, Nissan ha presentado su nuevo prototipo de hatchback que nos adelanta como será futura línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. En concreto, ha mostrado el nuevo Nissan invitation, un concept car que verá la luz como vehículo de producción para el año 2013.

Además, Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan nos ha adelantado que la versión de producción será fabricada en la planta que la marca tiene en Sunderland (Reino Unido).

Este nuevo vehículo será fabricado junto al Nissan Juke y competirá en el segmento B del mercado. La fabricación de dicho vehículo supondrá una inversión de 125 millones de libras por parte de Nissan para Sunderland.

Por otra parte, el proyecto recibirá una ayuda de 9,3 millones de libras del Fondo de Crecimiento Regional del gobierno británico. Se estima que el nuevo coche tendrá un volumen inicial de unas 100.000 unidades, dependiendo de la demanda del mercado. Esto ayudará a confirmar Sunderland como la mayor fábrica de coches del Reino Unido, una posición que ostenta desde hace 14 años.

Trevor Mann, Vicepresidente Senior de Producción de Nissan en el Reino Unido, ha declarado lo siguiente:

“Esta fábrica cuenta con 20 años de experiencia en la producción de coches compactos de éxito, una historia que se remonta al primer Micra, que salió en 1992. Estoy encantado de que Sunderland se haya hecho con el que será otro modelo muy importante para Nissan en Europa. Es una recompensa para los trabajadores, para el gobierno británico, que nos ha brindado su apoyo, y para todos nuestros socios y proveedores regionales. Este volumen adicional confirmará Sunderland como la mayor fábrica de coches del país, por lo que esperamos tener un futuro muy activo.”

Por otra parte, el secretario comercial, Vince Cable, ha comentado:

“Es fantástico que Nissan vaya a fabricar el nuevo modelo en Sunderland. La inversión supondrá todo un impulso para la creación de puestos de trabajo en la fábrica y en toda la cadena de suministro.

Este último anuncio pone de manifiesto el potencial del Reino Unido para atraer inversiones. Los fabricantes de vehículos de todo el mundo están llamando a las puertas del Reino Unido. Ven que su gobierno valora el sector automovilístico.

Nissan ha conseguido desarrollar este nuevo proyecto gracias a la oferta del Fondo  de Crecimiento Regional”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario