El Nissan Deltawing recibe el premio otorgado por Autosport – “PIONEERING & INNOVATION”

 

 

 

 

 

 

Los premios AUTOSPORT 2012, considerados como los “Oscars” de las competiciones de motor, entregados en el Grosvenor House Hotel de Londres, reconocieron al prototipo Nissan DeltaWing con el premio “Pioneering & Innovation”.

El Nissan DeltaWing ha acaparado titulares y diversidad de opiniones allá por donde ha pasado. Para Nissan, una marca conocida por estar siempre a la cabeza de la innovación, este proyecto ha recibido un gran apoyo durante esta temporada por parte de los amantes de las competiciones de motor. Además, ha llamado la atención de personas, que a pesar de no gustarles las carreras, se han visto atraídos por el diseño único del prototipo.

El primer piloto del Nissan DeltaWing, Marino Franchitti, entregó el premio al diseñador del coche, Ben Bowlby, durante la ceremonia.

“A pesar de que el coche no podía ganar trofeos en las dos carreras que ha disputado hasta ahora, es muy gratificante que la industria y los medios de comunicación reconozcan la importancia del proyecto”, comentó Bowlby. “Puedo decir que nunca he hecho nada tan interesante en todo mi vida. El Nissan DeltaWing está relacionado con la eficiencia y esperamos que este coche pueda jugar un papel decisivo en el futuro de este deporte”.

“Han existido muchas personas importantes en el desarrollo del prototipo, pero tengo que agradecerles todo su apoyo a Don Panoz, Garage 56, DeltaWing Race Cars y, por supuesto, la ACO, además de la gran colaboración de Nissan y Michelin. Tuvieron que confiar en nosotros para hacer realidad este coche. Nos apoyaron en un momento donde mucha gente era escéptica y decían que el prototipo nunca correría”.

El innovador Nissan DeltaWing consume la mitad de gasolina y neumáticos, además de poseer la mitad de potencia, resistencia aerodinámica y peso que un prototipo moderno de Le Mans.
“Lo que realmente hizo que el coche destacara con respecto a los otros contendientes nominados al premio de pionero e innovador, es que tradicionalmente los ganadores son vehículos creados por personas que realizan ideas muy difíciles de entender”, dijo el editor jefe de Autosport, Andrew van de Burgt.

“No importa si eres un gran seguidor de las competiciones de motor o no, solamente mirando el coche ya puedes decir que es totalmente diferente a lo visto anteriormente. Es un gran honor para todos los involucrados en el proyecto. Se ha generado mucho interés entre nuestros lectores y esperamos ver de nuevo al DeltaWing compitiendo en Le Mans en el futuro”.

Los reconocimientos no cesan para el Nissan DeltaWing. El coche ya ha ganado el premio a la innovación de la revista EVO, también fue elegido coche deportivo del año por la revista Automobile y ha recibido el Popular Science Best of What’s New Award. Ben Bowlby, además, ha sido galardonado con la Simms Medal del Royal Automobile Club y el premio Dino Toso por la mejor aerodinámica del mundo de la competición otorgado por la revista Race Tech.

“Anoche fue la culminación de un gran trabajo realizado por muchas personas que no tenían miedo a usar su imaginación”, explicó Darren Cox de Nissan. “El Nissan DeltaWing es claramente, en términos de diseño, el proyecto más innovador y ha logrado que los aficionados también se interesen por la innovación. Todos hemos disfrutado del reto”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario