El Nissan 370Z resulta elegido para formar parte de la gama europea de Nismo

 

 

 

 

 

 

 

Al poco tiempo de anunciarse el Nissan Juke Nismo, el 370Z muestra todo lo que puede llegar a ofrecer un Z después de haber sido puesto a punto por Nismo. El reconocido coupé ha sido desvelado en primicia en España antes de su debut publico en el Salón de Ginebra el próximo marzo.

Disponible sólo en carrocería Coupé y con caja de cambios manual de seis velocidades, el 370Z Nismo ofrece numerosas mejoras estéticas y mecánicas. Aunque una versión Nismo del 370Z ya está a la venta en Norteamérica y Japón, para Europa se ha desarrollado una versión específica, de acuerdo con las condiciones de las carreteras europeas y con el estilo de conducción de los aficionados europeos a la conducción deportiva.

Su aún más impresionante exterior será un elemento clave de esta apelación Z. Como en el Juke Nismo, cada cambio sobre el 370Z de serie se ha estudiado y desarrollado de acuerdo con la experiencia de Nismo en el mundo de la competición automovilística. Su atractivo diseño ha sido producto de las mejoras aerodinámicas aplicadas.

La estética del frontal es más agresiva, con un pequeño perfil por debajo del parachoques delantero que reduce la distancia libre al suelo y el logotipo Nismo en la parrilla. El resultado es una mejora de los flujos de aire en los bajos del coche, lo que aumenta tanto la estabilidad a alta velocidad como la agilidad en curva. Este apoyo adicional se complementa con una nueva configuración de la suspensión que mejora la estabilidad y el comportamiento dinámico tanto en carretera como en circuito.

La estética se diferencia además por las llamativas líneas rojas Nismo visibles en el frontal y en la parte trasera del vehículo. El Nismo dispone asimismo de unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de frenos que deriva de la competición con las pinzas en rojo y neumáticos de altas prestaciones. En la parte trasera, un nuevo alerón aporta un toque visual exclusivo y, al mismo tiempo, completa las mejoras aerodinámicas.

En el habitáculo, el nuevo diseño del 370Z, ya claramente orientado a la conducción, está más al servicio del conductor que nunca. El volante está tapizado en tejido Alcantara con una marca en el centro de color rojo, inspirada en la competición, idéntica a la del Juke Nismo. Los asientos deportivos tienen ajustes totalmente eléctricos, además, la presencia del logotipo Nismo bordado, les proporciona un aspecto más Premium. El toque final es una placa numerada Nismo que confirma la exclusividad de cada Nismo 370Z.

Con la preparación de Nismo el motor V6 de 3,7 litros del Z ofrece ahora 344 CV, potencia aumentada respecto a los 328 CV de serie del 370Z actual mientras el par pasa de 363 a 371 Nm. El resultado es una mejor respuesta en toda la gama de las revoluciones del motor, con una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 5,2 segundos (sujeto a su homologación).

El deportivo 370Z con tracción trasera es bien conocido por su excepcional comportamiento dinámico, la versión Nismo lo hace aún más excitante proporcionando al conductor una impresionante aceleración y la seguridad de una excepcional estabilidad a alta velocidad.

A esta seguridad adicional hay que añadir ahora un nuevo sistema de frenos que proporciona una frenada más potente, proporcionada desde una mayor rigidez de los tubos de freno y hasta el líquido de los frenos de alto rendimiento que los ingenieros de Nismo han adoptado del GT-R R35. El 370 Z, incorpora también un nuevo sistema de escape específico para esta versión, que mejora y amplifica el mítico sonido del motor V6 de 3,7 litros del Z.

Más detalles serán revelados en el Salón del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo de 2013.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario