El MP4-20 en el circuito de Montmeló

– Raïkkönen y De la Rosa juntos en Barcelona
– AT&T nuevo patrocinador del equipo

Pedro de la Rosa salió ayer a pista en el ’Circuit de Catalunya’ en los entrenamientos privados que McLaren Mercedes realizará esta semana en el trazado catalán. De la Rosa completó 102 vueltas en una completa jornada de trabajo. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen pilotó por primera vez el coche de la temporada 2005, el MP4-20. El finlandés, que rodó un total de 26 vueltas, estará presente en Montmeló hasta el jueves, día en que Juan Pablo Montoya le substituirá a los mandos del nuevo coche.

El diseño del MP4-20 se ha visto claramente influenciado por las importantes modificaciones técnicas y deportivas que ha introducido la FIA para esta próxima temporada. Fundamentalmente cuatro han sido las áreas clave: la vida del motor, las limitaciones en el uso de los neumáticos, la aerodinámica y el formato de los Grandes Premios, especialmente lo que se refiere a la calificación. El MP4-20 se empezó a desarrollar en mayo de 2004 y las modificaciones aerodinámicas son las que han provocado los cambios en el coche más evidentes a simple vista. Esto incluye la elevación del alerón delantero, el desplazamiento del alerón trasero hacia delante, la reducción del difusor y el acortamiento de la carrocería situada delante de las ruedas traseras.

De la Rosa volverá hoy a los mandos del MP4/19B para continuar la evolución de diferentes componentes y sistemas para la escudería de Woking. Los entrenamientos acabaron ayer un poco antes de lo previsto a causa de la breve nevada que cayó por la tarde en el circuito catalán.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario