El Motor ECOTEC Turbodiesel Un Millón

El motor ECOTEC turbodiesel un millón ha salido hoy de la línea de montaje en la planta de producción de Opel en Kaiserslautern. La unidad 2.2 DTI de 16 válvulas con intercooler que desarrolla 120 CV/88 kW propulsará un Opel Omega.

La demanda de motores diesel de inyección directa es tan alta, que la planta de producción en la región del Palatinado en Alemania aumentó el año pasado su capacidad anual en un diez por ciento, hasta las 330.000 unidades. La producción de la actual generación de motores diesel, que combinan la tecnología de la inyección directa con las cuatro válvulas por cilindro y un turbocompresor, comenzó en 1996. Los motores ECOTEC de Opel son conocidos por su alto par motor, sus bajas emisiones y su moderado consumo de combustible.

En Kaiserslautern se producen tres versiones del motor diesel: La de mayor volumen está representada por el motor 2.0 DTI de 16 válvulas con intercooler de 100 CV/74 kW, que se instala en los modelos Opel Astra, Zafira y Vectra. El motor 2.0 DI de 16 válvulas, que desarrolla 82 CV/60 kW sólo está disponible en el Astra. La versión de más potencia tiene una cilindrada de 2.2 litros y puede desarrollar hasta 125 CV/92 kW; los clientes pueden pedirlo con el Opel Vectra, Omega y Frontera y también con el Saab 9-3.

Opel Powertrain GmbH – la joint-venture formada entre GM y Fiat para el desarrollo y producción de motores – se estableció a principios de 2001 y da empleo a 1.100 personas. Esta compañía no sólo produce estos motores diesel, sino que también se están preparando para construir una nueva generación de motores ultramodernos de gasolina totalmente de aluminio. Se han invertido unos 650 millones de marcos alemanes (55.300 millones de Ptas) en una nueva planta que está previsto comience la producción a comienzos de verano y que fabricará cerca de 460.000 de estos motores anualmente.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario