El Motor ECOTEC 2.2 DTi Ahora Disponible para el Astra, el Coupé y el Cabrio

  • Con 2.2 litros de cubicaje, 125 CV y 280 Nm de par ofrece un gran placer de conducir
  • El motor turbodiesel de avanzada tecnología impresiona por su potencia, suave funcionamiento y eficiencia.
  • El Astra Coupé 2.2 DTi y el Astra Cabrio 2.2 DTi carecen de rivales en sus respectivos segmentos
La versátil gama Opel Astra añadirá un potente propulsor a sus motorizaciones disponibles. A partir del lanzamiento de la Gama Opel 2003, el Astra Coupé, el Astra Cabrio y, en el mercado español, las versiones de tres y cinco puertas del Astra estarán disponibles con el motor ECOTEC DTi de 2.2 litros y 125 CV/ 92 kW. Esta ofensiva Diesel de Opel se debe a la creciente demanda de modelos con este tipo de motorización. Este alegre motor de inyección directa, que ya se ofrecía en el monovolumen compacto Zafira, ofrece un par máximo de 280 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. Junto con la gran entrega de potencia, incluso a bajas revoluciones, el motor ECOTEC 2.2 DTi es notable por su reducido consumo de combustible y su ejemplar suavidad de funcionamiento. Con este potente motor turbo diesel el Opel Astra Cabrio y el Opel Astra Coupé establecen nuevos estándares en sus respectivas categorías. Ningún otro fabricante tiene una oferta comparable en estos segmentos.
ECOTEC 2.2 DTi – Un Impresionante Motor que Incorpora la más Avanzada Tecnología
El motor 2.2 turbo diesel combina una excelente entrega de potencia, con una ejemplar suavidad de funcionamiento y una eficiente economía y es por ello ideal para su utilización en los diferentes modelos del Astra. La base para las impresionantes prestaciones de esta innovadora planta motriz se obtienen gracias a la más avanzada tecnología de motores – inyección directa de alta presión (1.800 bares), turbina de geometría variable, intercooler del aire de admisión, cuatro válvulas por cilindro y dos ejes contrarrotantes de equilibrado para lograr un funcionamiento particularmente suave.
Astra Coupé 2.2 DTi: Un Elegante Deportivo con Un Poderoso Corazón
El elegante y atlético diseño proporciona al Opel Astra Coupé un carácter dinámico, mientras que los asientos deportivos, el volante de tres radios y los acabados metalizados ofrecen un ambiente de carreras en el interior ergonómicamente diseñado. En línea con este aspecto deportivo hay una gama de potentes motores disponibles. Adicionalmente a los tres motores ECOTEC de gasolina (de entre 125 CV/ 92 kW y 192 CV/141 kW) Opel ofrece ahora el Astra Coupé con un potente motor turbodiesel de inyección directa. Con el atractivo modelo de dos puertas, el nuevo motor ECOTEC 2.2 DTi forma una oferta única en la categoría compacta, y ningún otro Coupé – del mismo segmento de precios – puede presumir de un motor turbodiesel tan impresionante. Gracias a la transmisión de cinco velocidades y al excelente par motor – 280 Nm están disponibles entre 1.500 y 2.750 rpm – el Astra Coupé 2.2 DTi tiene una gran elasticidad. La recuperación de 80 a 120 km/h es de sólo 10,5 segundos en quinta velocidad. El coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. La versión diesel del Coupé es particularmente económica a todas las velocidades, con un consumo de solamente 6,3 litros cada 100 km en ciclo combinado (EU 99/100). Como en las versiones del Astra Coupé más potentes, el control de tracción TC-Plus, que actúa a través de los frenos y el motor, así como el sistema electrónico de estabilidad ESP son parte del equipamiento de serie.
Astra Cabrio 2.2 DTi: Armoniosa Combinación de Emoción y Razón
Otro modelo sin competencia real en su segmento es el Astra Cabrio 2.2 DTi. En línea con el incremento de la demanda de los clientes de modelos diesel, Opel ofrecerá el elegante Astra Cabrio con el potente y suave motor turbodiesel de 2.2 litros. El potente empuje del motor diesel asegura una cómoda conducción y resulta muy indicado para el carácter de diversión del descapotable de cuatro plazas. El Astra Cabrio 2.2 DTi también puede rodar a un ritmo deportivo si es necesario – acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, de forma que el placer conduciendo a cielo abierto está asegurado. Al igual que los modelos cerrados del Astra, el Cabrio diesel sigue siendo económico a pesar de que el combustible está aumentando su precio, ya que consume sólo 6,4 litros cada 100 km (Consumo combinado EU 99/100).
La capota de accionamiento eléctrico es, por supuesto, parte del equipamiento de serie. También en el Astra Cabrio 2.2 DTi se puede abrir y cerrar automáticamente con el mando a distancia. Desde el modelo equipado con el motor ECOTEC 1.8, todos las versiones del Astra Cabrio tienen ESP y TC-Plus de serie.
Astra 2.2 DTi: Cuatro Caracteres Unicos con Muchos Talentos
El nuevo motor tope de la gama diesel, el ECOTEC 2.2 DTi, aumenta la gama disponible de motorizaciones diesel en el Astra y ayuda a lograr unas prestaciones aún más dinámicas a estos modelos – el dos volúmenes de tres y cinco puertas. La velocidad máxima de los modelos Astra 2.2 DTi es de 203 km/h. Los potentes diesel aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 9,9 segundos y el consumo combinado (EU 99/100) de sólo 6,3 litros cada 100 km demuestran el alto grado de desarrollo tecnológico del eficiente motor ECOTEC. El equipamiento de serie incluye el control de tracción TC-Plus que actúa a través de los frenos y el acelerador. El sistema electrónico de estabilidad ESP es opcional. Con la introducción del nuevo motor DTi, los clientes de Astra pueden elegir entre un total de ocho motorizaciones (tres turbodiesel de inyección directa y cinco motores de gasolina), cuatro estilos de carrocería y varios acabados. La amplia gama de equipamientos opcionales ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar su coche de acuerdo con sus necesidades individuales.
Datos técnicos más importantes:
Astra Coupé
2.2 DTi
Astra Cabrio
2.2 DTi
Astra
2.2 DTi
Número de cilindros / válvulas
4 / 16
Cubicaje (cm3)
2.172
Potencia máxima (CV / kW a rpm)
125 / 92 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm a rpm)
280 entre 1.500 y 2.750 rpm
Velocidad máxima (km/h)
207
205
203
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,9
10,9
9,9
Consumo de combustible (l/100 km)
6,3
6,4
6,3


Consumo de Combustible: Ciclo combinado según la normativa (EU 99/100)
Cifras de prestaciones según la normativa (EC 70156) con 125 kilogramos de carga

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario