El monovolumen Viano y la furgoneta Vito, con filtro de partículas

– Primeros vehículos en su categoría con filtro de partículas
– Filtro sin mantenimiento ni aditivos

Los modelos fabricados en Vitoria, Vito y Viano de Mercedes-Benz propulsados por mecánicas Diesel son ahora más limpios y respetuosos con el medio ambiente: en adelante podrán incluir como opción en su equipamiento un filtro de partículas, siendo los primeros vehículos de sus segmentos (furgonetas ligeras y monovolúmenes grandes) en incorporar este complemento.

Inicialmente, los filtros de partículas podrán instalarse en el Viano 2.0 CDI (109 CV) y Viano 2.2 CDI (150 CV), así como en la Vito 111 CDI y Vito 115 CDI con clasificación EU4/III. Las primeras unidades provistas de este tipo de filtro se entregarán en enero de 2005. El precio de este filtro estará por debajo de 900 euros.

Este filtro de partículas no necesita aditivos para su regeneración. Tampoco es necesario renovarlo en las revisiones de mantenimiento ya que tiene una larga vida. El sistema de reducción de emisiones consta de un catalizador y el filtro de partículas. Sensores de presión y temperatura controlan el nivel de carga del filtro. La regeneración se lleva a cabo a intervalos regulares mediante la combustión controlada de las partículas almacenadas en el filtro. Durante ese proceso la temperatura de los gases de escape alcanza 550 grados.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario