El modelo Grand C4 Picasso de Citröen ya puede adquirirse en España

 

Gracias a la personalidad de su diseño, el nuevo Citroën Grand C4 Picasso se diferencia claramente del modelo de 5 plazas. Este nuevo vehículo incorpora un frontal específico, arcos que nacen en la parte inferior del parabrisas y conforman el techo en la vista lateral, y pilotos traseros con leds y efecto 3D. Sin embargo, comparte los rasgos más característicos de su “hermano” de 5 plazas, como el interior inspirado en los “loft”, que crea un ambiente depurado y un confort excepcional para cada pasajero.

La plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que estrena el Grand C4 Picasso, le permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, el nuevo monovolumen de Citroën gana en modularidad, con una tercera fila de asientos escamoteables para acomodar a 7 pasajeros, y ofrece una mayor habitabilidad, con el espacio más amplio del segmento entre la fila 2ª y 3ª. En cuanto al volumen de carga, su maletero supera en 69 litros al de la generación anterior, alcanzando los 645 litros VDA y más de 700 litros cuando la 2ª fila se adelanta al máximo. Se trata del maletero más ancho de la categoría con 1,17 m de espacio libre entre los pasos de rueda.

La interfaz de conducción que incorpora el Grand C4 Picasso es 100 % digital. El salpicadero se estructura alrededor de dos pantallas, situadas en la parte central: una pantalla táctil de 7” y una pantalla panorámica de 12″ de alta definición. De serie en toda la gama, la pantalla cuenta con 7 pulsadores sensitivos, que permiten manejar varias funciones del vehículo: climatizador bizona, navegador, audio, teléfono, ayudas a la conducción y servicios.

El nuevo 7 plazas de Citroën incorpora innovaciones destinadas a disfrutar de una conducción segura y fácil, algunas de ellas únicas en el segmento, como el sistema de Visión 360º. Gracias a cuatro cámaras colocadas alrededor del coche, el conductor puede seleccionar una imagen del vehículo “a vista de pájaro”, una vista exclusivamente trasera o incluso una vista delantera panorámica muy práctica cuando se sale de un garaje sin visibilidad. De la misma forma, puede tener una vista completa del entorno próximo al vehículo, obteniendo una imagen del área más cercana que hace más fáciles las maniobras.

Otras tecnologías innovadoras también contribuyen a la seguridad del Citroën Grand C4 Picasso. Así, el regulador de velocidad activo avisa de cualquier ralentización en la marcha del vehículo que circula por delante, al tiempo que mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador y el freno motor; el aviso de cambio involuntario de carril avisa al conductor mediante la vibración del cinturón de seguridad, cuando el vehículo supera las líneas del carril por el que circula. Además, los cinturones de seguridad activos ajustan de forma automática la tensión del cinturón para proteger al máximo cuando se detecta una situación de peligro.

El Citroën Grand C4 Picasso se comercializa en España con cuatro motorizaciones, dos de ellas gasolina, VTI 120 y THP 155. En diésel, los e-HDi 115, con caja manual de 6 velocidades y cambio ETG6, están dotados de la tecnología Stop&Start, obteniendo unas cifras de emisiones y consumos contenidas: 104 gramos de CO2 con el cambio ETG6 y un consumo mixto de 4 l/100 km. El nuevo “Technospace” de Citroën puede adquirirse en cuatro niveles de acabado (Atraction, Seduction, Intensive y Exclusive ) y en ocho colores diferentes, que van desde los elegantes blanco Banquise, gris Shark, gris Aluminio, Hickory y negro Onyx hasta los luminosos rojo Rubi, azul Teles y azul Kyanos.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario