El Ministro Jose Manuel Soria visita la planta Nissan en Barcelona

 

 

 

 

 

 

Nissan ha comunicado que ayer el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió con la dirección de Nissan en España y ha visitó las instalaciones de la Planta de Barcelona.

Durante esta visita, que también contó con la presencia del Director General de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Maria Grau, de la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y del Delegado del Gobierno en la Zona Franca, Jordi Cornet, el Ministro ha felicitó a los máximos ejecutivos de la empresa por la reciente adjudicación de un vehículo de pasajeros y ha pudo comprobar en primera persona el funcionamiento de la Planta de Barcelona, la fábrica más importante de Nissan en España.

El Ministro ha realizó un recorrido por las líneas de montaje acompañado, entre otros, por el Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, que ha agradeció el apoyo del Ministerio de Industria al sector de la automoción en España, y mostró a José Manuel Soria la línea que a partir de 2014 empezará a producir el nuevo vehículo de pasajeros.

Torres ha explicó que el nuevo modelo se fabricará en la línea en que hoy se montan los modelos Pathfinder, Navara y NV200 y ha destacado que: “En los próximos años, esta línea se convertirá en una de las más flexibles del mundo Nissan, produciendo al mismo tiempo turismos, 4×4, vehículos eléctricos e industriales y la Pick Up”.

Torres también destacó “la tendencia positiva que mantienen las operaciones industriales de Nissan en España”. En concreto, el ejecutivo ha asegurado que: “A día de hoy, todos los centros de Nissan en España han conseguido asegurar un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible gracias a la colaboración entre empresa, trabajadores, representación de los empleados y gobiernos”. Y añadió: “Esta colaboración ha dado sus frutos y ha permitido materializar unas inversiones de 420 millones de euros para los próximos años para la producción de un nuevo camión, una nueva pick up, un nuevo turismo y el segundo modelo 100% eléctrico de Nissan a nivel mundial”.

En este sentido, ha querido señalar que: “A pesar de que ahora nos encontramos en una buena situación, no debemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando unidos, para poder asegurar el éxito de los importantes retos a los que tendremos que hacer frente en los próximos meses, como la renovación de nuestras líneas productivas en Barcelona y el lanzamiento de nuevos productos en todos nuestros centros”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario