El MINI Cooper S Clubman se une a la caravana Airstream, diseñada por Republic of Fritz Hansen

El hogar de diseño sobre ruedas
Después del éxito de la presentación del nuevo MINI Cabrio esta primavera, MINI hace su primera incursión en el estiloso futuro de los viajes. Trabajando junto con las reconocidas marcas Airstream y Republic of Fritz Hansen™, el fabricante de automóviles ha abordado el tema de “la vida en movimiento” desarrollando una innovadora propuesta de diseño con sabor playero. La colaboración ha producido una combinación única, con una caravana Airstream de 6,80 metros de longitud y un MINI Cooper S Clubman, cuyo atractivo va más allá del ámbito de los deportes náuticos. La marca de muebles de diseño danesa Republic of Fritz Hansen™ ha equipado a la caravana americana de culto con nuevas interpretaciones de diseños clásicos y ha proporcionado tanto a la caravana como al MINI un aspecto renovado de arriba a abajo. Los detalles incluyen el uso de un traje de neopreno de surf, colores frescos e imágenes de flores, y la opción de abrir la caravana lateralmente y ponerse cómodo en la tumbona incorporada para tomar el sol. Este hogar móvil satisface el mítico sueño de los amantes del surf y los deportes náuticos: siempre en busca de la ola perfecta, siempre en casa en cualquier lugar del mundo. Es lo último en la combinación de diseño y función.

Como normalmente no está disponible con un gancho de remolque, el MINI Cooper S ha sido especialmente modificado para cumplir este requisito en este diseño aventurero.

Esta propuesta de diseño será desvelada al público por primera vez en la exposición INTERNI Design Energies, que tendrá lugar durante el internacionalmente prestigioso salón del mueble «Salone del Mobile», en Milán, del 22 al 27 de abril de 2009.

La idea
La colaboración se ha construido sobre la pasión por el diseño y el cuidado por el detalle que comparten las tres marcas. La movilidad y la interacción con la naturaleza han sido el doble foco de este trabajo. El mundo de los deportes náuticos y el ansia de los amantes del surf por encontrar la libertad absoluta y la armonía con su entorno ofrecieron la inspiración perfecta para esta propuesta de diseño.

El diseño
La caravana y el MINI forman un todo. Su diseño es un guiño muy claro a la estética de los deportes náuticos y los materiales utilizados por los que los practican.

Caravana Airstream
Gracias a las caravanas, alguien puede vivir dentro de sus propias cuatro paredes en cualquier rincón del mundo. Dentro, la frescura que prevalece en los clásicos diseños de Republic of Fritz Hansen™ ayuda a recuperar el aliento después de una sesión con las olas. La mesa Superellipse™, rodeada por cuatro sillas de la Serie 7™, es un lugar ideal para tomar un aperitivo en compañía, y un par de sillas Swan™ofrecen un espacio de relajación adicional. El suelo de la caravana tiene un panel de madera del tipo que se usa en los puentes de los yates, y la pared trasera está decorada con imágenes de flores y dos mitades de tablas de surf que, puestas una encima de la otra, hacen las veces de estantería. Un motor eléctrico despliega un lateral de la caravana, dando acceso a una tumbona integrada; toda una invitación para tomar el sol, si es que lo hay. Por supuesto, en la caravana también pueden disfrutarse todas las cálidas tardes de verano, y para ello se han desarrollado especialmente dos sillas Egg™ y una mesa auxiliar. A la vez, los detalles de neopreno en las paredes exteriores de la caravana son otro guiño al surf.

MINI Cooper S Clubman
El diseño del MINI se distingue por las líneas limpias y el uso intensivo de embellecedores de color verde. El diseño de la caravana Airstream hace juego con el del MINI Cooper S Clubman, creando así una imagen global homogénea. Como siempre, lo mejor está en los detalles: un efecto neopreno en el techo, bajo los parachoques y en el lateral del automóvil. Además, hay embellecedores verdes en las ventanillas, faros y en el contorno de la rejilla frontal. Estos elementos se complementan con el contraste en blanco de los retrovisores exteriores, llantas, paneles laterales y las líneas decorativas del capó. Visto en su conjunto, este coche a la orilla del mar es todo un regalo para la vista. Una baca especial con diseño de Republic by Fritz Hansen™ ofrece una forma segura para transportar las tablas de surf, y será todo un éxito entre aquellos que van en busca de las olas. Los sorprendentes detalles continúan en el interior del automóvil. El neopreno vuelve a aparecer, entre otros sitios, en los asientos, salpicadero y paneles laterales; se ha eliminado la banqueta trasera y el maletero se ha desmontado. Para cualquier fanático de los deportes náuticos con problemas de espacio para el transporte, los cuatro vanos de transporte especialmente concebidos con soportes multifunción para equipos de deporte, son todo un lujo; ahí puede transportarse el equipo de buceo completo, incluyendo las aletas, la máscara, el traje y las bombonas.

“En MINI tenemos una larga y, sobre todo, exitosa tradición de colaboraciones”, declara el Dr. Wolfgang Armbrecht, Vicepresidente Senior de Gestión de la Marca MINI. “Nos gusta trabajar con marcas que compartan nuestra pasión por el diseño. Las colaboraciones despiertan nuestra creatividad. Con la propuesta “MINI y Airstream, diseñado por Fritz Hansen”, queremos mostrar a nuestros clientes distintos e innovadores puntos de vista sobre el MINI Clubman y ofrecer un enfoque visionario sobre la movilidad del futuro”.

Esta entrada fue publicada en Mini. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario