El Mercedes C 320 y el E 430 logran los primeros puestos en pruebas de colisión

El Instituto de Seguros Norteamericano para Seguridad en Carretera (IIHS) ha calificado de ejemplar la seguridad de las berlinas C 320 y E 430 de Mercedes-Benz en el transcurso de unas pruebas de choque. Este instituto independiente ha otorgado la calificación de “mejor elección” a los dos modelos, clasificación raramente obtenida por algún modelo.

La prueba consiste en un choque frontal asimétrico a 64,5 Km/h contra una barrera deformable, una de las pruebas más exigentes en materia de seguridad pasiva. En esta ocasión, los especialistas del IIHS han valorado el riesgo de lesiones por impacto a nivel de la cabeza, el pecho y las piernas, así como las intrusiones en el habitáculo. Los modelos C 320 y E 430 de Mercedes han recibido en estas evaluaciones la nota más alta.

Clase C: ganadora en 2 ocasiones en test de seguridad

Con este resultado, la nueva Clase C obtiene por segunda vez desde su lanzamiento, en poco más de seis meses, la mejor clasificación en pruebas de choque efectuadas por empresas o instituciones independientes. La primera vez fue en otoño de 2000, con ocasión del super test realizado por la revista alemana “Autobild”, en el que obtuvo el mejor resultado en el apartado “Comportamiento en caso de colisión”. Entre la lista de elementos de seguridad incluidos de serie en la nueva Clase C cabe destacar, entre otros, los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de la fuerza de tensado, los airbags frontales adaptativos, con dos niveles de activación en función de la gravedad del choque, los airbags de cortinilla de gran formato delante y detrás. Los airbags en las puertas delanteras, el servofreno de emergencia y el programa electrónico de estabilidad ESP.

Clase E: tecnología punta para seguridad en investigación de accidentes

En el transcurso de los últimos años, los ingenieros de Mercedes-Benz han trabajado sin descanso en la actualización de la Clase E hasta convertida en un ejemplo a seguir en materia de accidentología con la puesta en práctica de soluciones innovadoras. Actualmente, esta gama incluye en su equipamiento de seguridad, de serie, el ESP, los airbags de cortinilla, estructuras portantes reforzadas en la parte delantera y elementos de deformación contra impactos en los pasos de rueda que permiten aumentar la protección de los ocupantes en caso de choque frontal asimétrico. Los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de choque del IIHS confirman la gran eficacia de estas medidas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario