El Mercedes-Benz Clase S: el coche de lujo más vendido en el mundo

– Desde 1965 número 1 en ventas en coches de lujo, ininterrumpidamente
– Referencia en seguridad del automóvil
– Fidelización del 73% en España

Desde su lanzamiento comercial en 1965, los Mercedes-Benz de la Clase S dominan el segmento de los automóviles de lujo. Con más de 2,7 millones de limusinas y coupés vendidos, el buque insignia de Mercedes-Benz es líder ininterrumpido en su segmento con una cuota de penetración del 36%.

La Clase S es, a pesar del aumento de competidores, el turismo de lujo más vendido. En los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón. La Clase S sigue siendo número 1 en su sexto año de vida, a gran distancia de sus principales competidores de lujo.

Sólo de la actual versión, comercializada desde otoño de 1998, más de medio millón de clientes se han decidido por un Clase S. También en su versión coupé (CL) es un automóvil que ha seducido a más de 160.000 compradores. En cuanto a fidelidad a la marca, la Clase S de Mercedes-Benz registra valores espectaculares. En Japón un 84% de los clientes repite marca, en Europa un 73% y en Estados Unidos el 66%. En España un 73% sigue con Mercedes-Benz de la Clase S.

En el terreno de la seguridad pasiva, la Clase S de Mercedes-Benz ejerce un papel referente para la industria del automóvil. Pionero en sistema de frenos, al introducir el ABS como primer fabricante del mundo en la Clase S en1978. En 1981 la Clase S fue de nuevo el primer automóvil del mundo en equipar Airbag y pretensores de los cinturones de seguridad. Otros conceptos clave en seguridad activa, como el ASR (sistema antideslizamiento) ESP (frenos de actuación coordinada independiente) o AIRMATIC (suspensión neumática automática) fueron montados por primera vez en el mundo en la Clase S.

La actual gama de la Clase S incorpora más de 30 innovaciones con un total de 340 patentes. Especialmente en protección a los ocupantes, el sistema PRE-SAFE, que reconoce con anticipación la posible inminencia de un accidente y prepara el interior del vehículo para ofrecer una protección óptima a las personas, ha abierto una nueva era en seguridad del automóvil.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario