El mercado español de neumáticos se prepara para la llegada de las primeras lluvias

Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos en España y Portugal, prevé que 1,8 millones de automovilistas cambian sus cubiertas de sus coches hasta finales de año

EL MERCADO ESPAÑOL DEL NEUMATICOS SE PREPARA PARA EL PERIODO DEL AÑO CON MÁS ACTIVIDAD TRAS LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS LLUVIAS

Coincidiendo con la llegada del otoño, General Tire, lanza los neumáticos Altimax Comfort, distribuidos por Grupo Andrés, que multiplican la seguridad de marcha en asfalto mojado.
El peligro de colisión o de salida de la carretera aumenta hasta un 70 por ciento en cuanto caen unas gotas.
Las cubiertas clásicas con más de 40.000 kilómetros suponen un peligro para la conducción en mojado, por la falta de adherencia y por el alargamiento de las distancias de frenado, según Grupo Andrés.
El mercado español del neumático de reposición, que alcanzó 13,5 millones de unidades en 2012, se reactiva en este comienzo del otoño, cuando más de 1,8 millones de automovilistas proceden a cambiar las cubiertas de sus turismos tras la llegada de las primeras lluvias. La acumulación de aceites y productos resbaladizos sobre nuestras carreteras durante la época seca hace que los chaparrones del otoño sean especialmente peligrosos, según la experiencia de Grupo Andrés, que distribuye 2 millones de cubiertas al año de todas las marcas a más de 10.000 talleres de neumáticos de España y Portugal.

“Los primeros sustos al frenar o tomar alegremente una curva sobre asfalto mojado recuerdan los peligros de las cubiertas al límite del desgaste” indica Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos en España y Portugal.

La marca General Tire, con casi 100 años de historia, lanza los neumáticos Altimax Comfort, fabricados por el grupo alemán Continental y distribuidos por Grupo Andrés, justo cuando llegan los aguaceros otoñales. Estas nuevas cubiertas multiplican la seguridad de marcha de cualquier turismo tanto en asfalto seco como en mojado, ofreciendo un agarre máximo cuando el asfalto se muestra especialmente resbaladizo.

La capacidad de ahorrar combustible y la vida útil muy por encima de la media son las otras claves de las nuevas cubiertas Altimax Comfort, que se adaptan perfectamente al 91 por ciento de los turismos que ruedan ahora mismo por España y Europa.

La composición especial de la goma de los Altimax Comfort, con grandes dosis de sílice, y la solidez de los bloques de goma que conforman su banda de rodadura aseguran una muy baja resistencia al avance, con la consiguiente reducción del gasto de carburante. Estos neumáticos trabajan a muchos menos grados de temperatura que los tradicionales al deformarse menos en cada giro. Gracias a dicha técnica se consigue casi un 20 por ciento más de kilometraje útil con el máximo de seguridad.

Todas las cubiertas General Tire de la nueva generación Altimax Comfort incorporan avisadores ópticos de desgaste, “Monitor Technology”, para que el consumidor sepa cuándo debe proceder a su sustitución examinando dichas marcas con un simple vistazo. Se evitan así riesgos innecesarios. Más información enwww.grupoandres.com

La nueva generación Altimax Comfort

El ahorro es el primer distintivo de los neumáticos Altimax Comfort de General Tire, marca incluida en el Grupo Continental. Su experiencia de casi 100 años en la fabricación de cubiertas de calidad con un precio siempre correcto se refleja en Altimax Comfort, gama enfocada a una conducción familiar, la que realizan los usuarios del 91 por ciento de los utilitarios, familiares y monovolúmenes que se mueven por territorio europeo.

Esa reducción de la resistencia al avance característica de las cubiertas más avanzadas de General Tire se refleja, de inmediato, en la factura de carburante. Los nuevos neumáticos de General Tire permiten conseguir recortes de hasta un 3 por ciento en cualquier trayecto, lo que se traduce en casi 2 euros menos en cada llenado del depósito.

La economía de marcha llega acompañada de una adherencia excepcional en asfalto mojado. Los neumáticos Altimax Comfort han alcanzado un notable alto, una calificación C en la etiqueta europea que valora el agarre al piso. Se confirma así su seguridad de marcha en las condiciones climatológicas más adversas.

También ofrecen más confort acústico, ya que generan casi la mitad de ruido de rodadura que una cubierta convencional. Los bloques de goma de gran solidez que delimitan la banda de rodadura de estos neumáticos actúan como muros, impidiendo la salida de todos los ruidos generados en el contacto de la cubierta con el asfalto. Es una técnica especialmente efectiva.

Grupo Andrés, único distribuidor oficial de General Tire para la Península Ibérica, propone 48 medidas diferentes de cubiertas dentro de la última generación Altimax Comfort. Estas cubiertas de reposición se dirigen a todos los turismos con llantas de 13 a 16 pulgadas de diámetro, con anchuras de banda de rodadura comprendidas entre 135 y 215 milímetros y con perfiles de 80 a 60.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario