El mercado de vehículos comerciales sigue en caída libre

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros volvieron a descender de nuevo en Mayo, con una caída del 26,6% y algo más de 7.000 matriculaciones. En el plazo acumulado, el volumen de este tipo de vehículos alcanza las 35.000 unidades y una fuerte caída del 24,4%.

Los obstáculos económicos que día tras día tiene que superar un usuario para poder realizar una compra de este tipo de vehículo, unido a la falta de confianza en inversiones de bienes de consumo duradero, como son los vehículos comerciales ligeros, provocan un retraimiento importante de la demanda. Además desencadena un envejecimiento del parque automovilístico, sin una clara tendencia hacia la moderación.

VENTAS POR CANALES

Todos los canales muestran índices negativos en los primeros cinco meses del año. El canal de empresa cae en el período Enero‐Mayo un 25,2% totalizando 17.714 unidades. En el mes de Mayo, el descenso ha sido del 27,8% con 3.501 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 20,1% en el período acumulado con 8.811 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores el canal de Rentacar en el periodo Enero‐Mayo desciende un 27.0% con un acumulado de 8.541 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario