El mercado de vehículos comerciales continúa con un pronunciado descenso de ventas

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se desplomaron de nuevo en Abril, con una caída del 30,5% y algo más de 6.000 matriculaciones. En el período acumulado, el volumen de este tipo de vehículos apenas alcanza las 28.000 unidades y una caída del 23,8%.
Las dificultades de acceso a la financiación que los clientes de este vehículo, unido a la coyuntura económica lastran los resultados mes tras mes. Esto provoca una preocupante situación social, ya que el deterioro en la calidad del parque automovilístico es rápido y constante, sin una clara tendencia hacia la moderación.
VENTAS POR CANALES

Todos los canales muestran tasas negativas en el primer cuatrimestre del año. El canal que peor comportamiento está experimentando es el de alquiladores con un descenso acumulado del 26,7% y un total de 6.739 unidades. El descenso de este canal ha sido especialmente significativo en el mes de Abril con una caída del 56,3% y sólo 1.204 unidades matriculadas.
Por su parte, el canal de empresa cae en el período Enero‐Abril un 24,5% totalizando 14.213 unidades.

En el mes de Abril, el descenso ha sido del 15,8% con 3.518 unidades. El canal de alquiladores junto con el de empresa constituye más del 75% del mercado. Por su parte, el canal de autónomos registró un descenso del 19,4% en el período acumulado con 7.028 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario