El mejor resultado obtenido hasta la fecha por el equipo BMW Motorrad Motorsport

Rubén Xaus ha conseguido para el equipo BMW Motorrad Motorsport su mejor resultado en la primera carrera de hoy en Monza, con un magnífico séptimo puesto. Después finalizó en una notable novena posición en la segunda carrera, culminando así el mejor fin de semana de los cinco disputados hasta ahora, y demostrando que tanto él como su motocicleta progresan en cada jornada.
Su compañero de equipo Troy Corser se vio involucrado en un terrible accidente en la primera vuelta de la primera carrera, cuando la motocicleta de un piloto que había caído le golpeó en el cuello y en la parte posterior de la cabeza. Estaba conmocionado y sin aliento, pero afortunadamente pudo llegar a boxes por sí mismo. A pesar de estar contusionado y dolorido, Troy decidió tomar parte de nuevo en la carrera cuando se reanudó, pero sufrió otro accidente cuando se aproximaba a la curva Parabólica en la primera vuelta. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión seria, pero él y el equipo decidieron apostar por la seguridad y por tanto no participar en la segunda carrera.

El italiano Michel Fabrizio (Ducati) ganó la primera carrera para la satisfacción de sus seguidores locales, con su compañero de equipo Noriyuki Haga segundo y Ryuichi Kiyonari tercero. El americano Ben Spies (Yamaha) ganó la segunda carrera, con lo que compensó la frustración de quedarse sin gasolina en la primera carrera mientras luchaba por el liderazgo. El segundo fue Michel Fabrizio, y Kiyonari quedó tercero de nuevo.

Rubén – Primera carrera: 7º; segunda carrera: 9º
Estoy satisfecho de haber aportado al equipo nuestro mejor resultado de la temporada y contento porque conseguí otro puesto entre los diez primeros en la segunda carrera. El séptimo puesto también es para Troy y todo el equipo, porque todo el mundo ha trabajado a tope para conseguirlo.
Mi resultado en la segunda carrera podría haber sido mejor, pero hice una salida muy mala y me toqué con alguien en la chicane. Me recuperé y estaba luchando codo con codo contra Smrz, Parkes y Laconi por la octava posición, pero no pude superar a Smrz para ser octavo.
En general mi ritmo de carrera ha sido bueno hoy y creo que nuestro resultado también es muy bueno, considerando el poco tiempo que hemos tenido de entrenamientos y clasificación. Si conseguimos mantener este ritmo de progreso, lucharemos por posiciones aún mejores.

Troy – Primera carrera: no finalizó; segunda carrera: no participó
En la primera vuelta de la primera carrera me golpeó la motocicleta de otro participante, aunque tuve la suerte de no lastimarme. Estaba peleando por no caerme cuando una motocicleta me alcanzó por detrás de la cabeza e hizo que mi casco golpeara con fuerza contra el asfalto. Conseguí salir de la pista hacia la hierba, pero estaba sin respiración, así que me tendí sobre la hierba. Pude ver cómo algunos otros pilotos impactaban contra las protecciones, así que pensé que habría bandera roja. Sólo quería recuperar el aliento, pero los comisarios insistieron en llevarme en camilla hasta la ambulancia. Tan pronto como recuperé la respiración me levanté y fui a boxes para volver a la carrera cuando se reanudara. El equipo no me presionó para que corriera, pero yo me sentía bien y decidí intentarlo. Desafortunadamente, me ví envuelto en un grupo de cuatro o cinco corredores cuando entraba en la Parabolica y me di cuenta de que iba demasiado deprisa. Intenté frenar normalmente y dirigir la motocicleta derrapando, pero Muggeridge se cruzó y tuve que elegir entre golpearle o frenar más de lo normal y, posiblemente, caer. Frené con más fuerza y estoy seguro de que se puede adivinar lo que ocurrió después: sí, caí. Resbalé por el asfalto y luego por la gravilla con los pies por delante, di un par de volteretas y tuve la suerte de no lesionarme más. Me sentía algo contusionado y dolorido, así que decidimos no asumir más riesgos participando en la segunda carrera. Ha sido una verdadera pena, porque creo que hoy podríamos haber conseguido unos buenos resultados. En cualquier caso, quiero felicitar a Rubén por finalizar séptimo y demostrar a todo el mundo que seguimos mejorando constantemente.

Berti Hauser (Director de BMW Motorrad Motorsport)
Este fin de semana hemos tenido luces y sombras, pero estoy muy contento de que Troy saliera ileso del terrible accidente en la primera carrera y que pudiera participar en la reanudación. También estoy satisfecho de que no se lesionara cuando se cayó la segunda vez, y desde luego la decisión de no participar en la segunda carrera fue acertada. Ha estado pilotando con una mano lesionada todo el fin de semana (una fisura en un hueso de su mano izquierda) y no tenía sentido arriesgarse a sufrir una lesión mayor. Las buenas noticias han sido el séptimo puesto de Rubén en la primera carrera y el noveno en la segunda. Está claro que está mejorando y demuestra que estamos trabajando a tope, progresando y haciéndonos cada vez más competitivos. Quiero aprovechar esta oportunidad para enviar mis mejores deseos a Max Neukirchner, y mi esperanza de que se recupere rápidamente de este terrible accidente.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario