El Lotus F1 Team de Raikkonen ganó en el Gran Premio de Abu Dhabi

 

 

 

 

El Renault RS27 V8 E20 llevó al equipo Lotus F1 a su primera victoria de la temporada, terminando en 1ª posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, gracias a la magnífica configuración Enstone Viry de chasis-motor del RS27, completando los ocho podios conseguidos a lo largo de esta temporada. Kimi realizó una carrera inteligente para asegurar su primera victoria, lograda desde el Gran Premio de Bélgica de año 2009, quedando tan solo a 0,8 segundos por delante de Fernando Alonso que finalizo en 2ª posición.

Sebastian Vettel, de Red Bull Racing sigue manteniendo la 1ª posicion en la clasificaciñon general, finalizando en 3ª posición a 4 segundos de Alonso, a pesár de salir del fondo de la parrilla, por decisión de los comisarios tras la clasificación del sabado. Vettel sigue liderando el campeonato de pilotos, diez puntos por delante de Alonso. Raikkonen es tercero.

Pastor Maldonado, con el Williams F1 Team, terminó esta emocionante carrera en la quinta posición, su mejor resultado de la segunda parte de la temporada. Bruno Senna terminó octava posición logrando puntuar para su equipo.

Heikki Kovalainen con el Caterham F1 Team finalizó en 13 º y Vitaly Petrov en el puesto 16.

Por desgracia, Mark Webber, con Red Bull Racing, y Romain Grosjean, con Lotus F1 Team, no pudieron terminar la carrera después de un aparatoso accidente en la vuelta 37, lo que obligó a abandonar a ambos.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario