EL LIGHTNING, COCHE DE CONCEPTO DEL CENTENARIO, DEMUESTRA EL RENACIMIENTO DE VAUXHALL

“Mantenerlo simple, puro y bello.” Éstas han sido las palabras del Vicepresidente de GM, Bob Lutz, en el lanzamiento del coche de concepto Solstice en Estados Unidos.

Este ha sido el requerimiento básico del nuevo y sorprendente coche de concepto de Vauxhall, el VX Lightning.

Lanzado como pieza principal de la celebración del Centenario de la compañía, el VX Ligthning es un roadster biplaza basado en los mismos fundamentos técnicos que el concepto del Pontiac, el Solstice, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2002 en Detroit.

El concepto de roadster de Vauxhall, no obstante, ha sido diseñado al gusto británico, en el Estudio de Diseño Avanzado del Reino Unido de GM en el interior de la región.

Bajo el largo capó del VX Lightning existe una nueva versión del motor ECOTEC 2.2 completamente de aluminio de Vauxhall, modificado con un sobrealimentador para producir una potencia máxima de 240 CV y 305 Nm de par motor.

Se ha adaptado una caja de cambios manual de seis velocidades, que acciona las ruedas traseras. El chasis incorpora una suspensión independiente, utilizando el tren delantero una sencilla y fiable configuración de brazos de suspensión con dirección de cremallera.

En la parte trasera, la suspensión independiente trasera es completamente de aluminio para conseguir un peso menor. En conjunto, el coche logra una casi perfecta distribución de peso al 50 por ciento para una óptima conducción y agilidad.

Kevin Wale, Presidente y Consejero Delegado de Vauxhall ha manifestado: “El VX Lightning manifiesta claramente hacia donde se dirige Vauxhall. El coche representa un retorno a nuestras raíces en cuanto a prestaciones, cuando Vauxhall era famoso como fabricante del primer deportivo auténticamente británico – mientras que continuamos siendo innovadores y audaces en diseño exterior e interior.

“Hemos realizado grandes progresos recientemente en términos de arquitectura interior en coches como el Zafira y el Signum. Pero Vauxhall también está “por el puro placer de conducir” – baste observar el nuevo VX220 Turbo”.

Finalmente, el VX Lightning, como un roadster clásico, representa lo mejor de nuestro pasado y nuestro futuro – un vehículo que es la quintaesencia británica”.

Diseño

Diseñado en el Reino Unido, el VX Lightning es un deportivo de proporciones clásicas con un capó largo y un voladizo trasero corto.

También existen algunos sutiles ecos del pasado, incluyendo los arcos antivuelco esculpidos en la parte trasera y en la carrocería que desembocan en la cabina.

Apropiados para un coche con la presencia del VX Lightning, éste se asienta sobre unas llantas de aleación de 19” en la parte delantera (que incorporan neumáticos Michelin Pilot 245/35) mientras que en la parte trasera dispone de imponentes llantas de aleación de 20” equipadas con neumáticos 255/35.

En el interior, los asientos están acabados en cuero negro y rojo, mientras que también se ha utilizado el cuero rojo para adornar el amplio salpicadero

Actualmente no existen planes para llevar a producción el coche de concepto VX Lightning, no obstante, Vauxhall controlará atentamente la reacción del público ante este gran coche nuevo.

VX Lightning – Datos técnicos

Estructura de la carrocería/chasis: Plataforma de GM única, basada en el Solstice, con motor delantero y tracción trasera.
Material de la carrocería: Composite
Material del chasis: Completamente de acero, monocasco
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, brazo de suspensión delantero, ajustable en dureza y recorrido
Llantas: Mecanizadas en aluminio
Delanteras: 19” x 8,5”
Traseras: 20” x 9”
Neumáticos: delanteros — Michelin Pilot 245/35R19
traseros – Michelin Pilot 255/35R20
Frenos
Frenos de disco asistidos a las 4 ruedas
Motor
Motor: Modificado, EcoTec L850 2.2l de 4 cilindros sobrealimentado
Cilindrada del motor (pulgadas cúbicas / cc): 134” / 2.200
Caballos de Vapor máximos (CV / Kw): 240 / 179
Par motor máximo (libras-pies / Nm): 225 / 305
Transmisión
GM T56, manual de seis velocidades (5ª/6ª velocidades sobremultiplicadas).
Dimensiones
Altura (mm): 1.140
Longitud (mm): 4.100
Anchura (mm): 1.808 (1.908 mm incl. retrovisores)
Batalla (mm): 2.415
Vías (mm): delantera – 1.532
trasera – 1.537
Peso (libras / Kg): 2.900 / 1.318

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario