El León Cupra R supera sus previsones de venta

Con sólo dos años en su nueva tarea de desarrollo y producción de las versiones más deportivas de SEAT, SEAT Sport no para de cosechar éxitos. Si de su primer modelo, el Ibiza Cupra R lanzado en octubre de 2000 hubo una demanda superior a las 200 unidades fabricadas, su segunda realización, el potente León Cupra R está obteniendo resultados todavía mejores.

El pasado mes de febrero, durante la presentación del modelo, se anunció una previsión de ventas estimada en 850 unidades para el primer año. En este momento existen más de 1300 pedidos, lo que supone un incremento del 60%.

Entre los países con mayor demanda cabe destacar el exigente mercado británico con más de 450 pedidos; Suiza y México con 200; Alemania e Italia con más de 100.

Para satisfacer esta elevada demanda, SEAT Sport va a aumentar la capacidad de producción del León Cupra R de 40 a 60 unidades por semana.

Esta excelente aceptación del León Cupra R también es resultado de la positiva acogida del modelo en los medios y entre especialistas. Como ejemplo, en la prestigiosa revista alemana “auto motor und sport” en una prueba comparativa de seis modelos de altas prestaciones el SEAT León Cupra R obtuvo el mejor tiempo en la vuelta al circuito de Hockenheim y fue considerado como el “rey entre los modelos más divertidos de conducir”.

El León Cupra R es el modelo más potente y deportivo de la marca española, su motor de 210 CV le permite alcanzar los 237 Km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos. Este mismo modelo ha servido de base para el desarrollo de la versión de circuitos, que alcanza los 250 CV de potencia y que participan en la SuperCopa SEAT León.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario