El León Cupra R será el SEAT más rápido y potente

SEAT presentará mañana en el Salón del Automóvil de Barcelona un prototipo del futuro León Cupra R. Este vehículo representa la máxima expresión deportiva de la marca española, ya que se convertirá en el coche de serie más potente y rápido de la historia de SEAT.

Dotado de un motor 1.8 20V Turbo con 210 CV (154 kw) y tracción delantera, el León Cupra R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7 segundos.

Este nuevo Cupra R, que se comercializará en 2002, presenta un novedoso concepto de chasis que otorga al modelo una excelente agilidad en conducción deportiva. Este nuevo concepto se instalará en los futuros modelos de SEAT para resaltar, aún más, el carácter deportivo de la marca española.

Fruto de la experiencia acumulada por SEAT Sport en el Mundial de Rallies, la marca española lidera esta temporada los Campeonatos de España de Rallies de Asfalto y Tierra, y transmite con más fuerza la deportividad a los exclusivos vehículos de serie que lanza al mercado.

El León Cupra R se fabricará en las nuevas instalaciones que SEAT Sport destina a la producción de vehículos de altas prestaciones y en las que, actualmente, se están completando las últimas unidades de la serie limitada del Ibiza Cupra R.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario