EL INSTITUTO DE SEGURIDAD HONDA GALARDONADO EN LOS PREMIOS PONLE FRENO

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha sido uno de los cinco galardonados en la segunda edición de los Premios Ponle Freno, distinción creada por la mayor campaña social del Grupo Antena 3, dirigida a reducir la siniestralidad en carreteras. El HIS ha recibido el premio como mejor acción de seguridad vial del año, viendo reconocido así el tremendo esfuerzo que está realizando Honda en materia de seguridad.

El jurado ha valorado la gran calidad de los proyectos desarrollados por todos los candidatos de esta segunda edición de los galardones. Presidido por el ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, dicho jurado está compuesto por instituciones y entidades como la DGT, RACC, RACE, FESVIAL, ANFAC, ANESDOR, INSIA, AEC y Grupo Antena 3).

Ponle Freno es una iniciativa de Antena 3 y Onda Cero. Se trata de una plataforma ciudadana voluntaria, sin móviles económicos ni más intención que ayudar a salvar vidas, que permite a las personas contagiar y compartir una actitud responsable en la conducción.

El HIS es un centro de referencia internacional único en Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas y abierto a todo el mundo. El HIS cuenta con unas modernas instalaciones que ocupan una superficie de 25.000 m2, presididas por un edificio equipado con diferentes aulas de formación. Para las sesiones prácticas, existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, un circuito off road y un área destinada a la práctica del trial. En definitiva, unas instalaciones diseñadas para albergar hasta 15.000 participantes al año y que, junto a su completo abanico de actividades y cursos, garantizan formación de calidad a todas las personas.

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. La creación del HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario