El informe TÜV posiciona aToyota como la marca nº 1 en calidad y fiabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

• Por tercer año consecutivo, Toyota es la marca que más vehículos posiciona entre los 50 coches más fiables.
• Toyota Prius ocupa la primera posición en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años.

Toyota un año más es la marca mejor situada en el informe TÜV (Alemania) que mide la calidad y la fiabilidad. En la nueva edición del informe 2013, publicada por la principal agencia alemana de inspección técnica de vehículos (TÜV), hay nada menos que 29 vehículos Toyota entre los 50 más fiables en las distintas categorías de antigüedad; 20 modelos Toyota entre los diez primeros de su categoría, y el Prius ocupa la primera posición en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años.

En la categoría de dos a tres años de antigüedad, los vehículos Toyota dominan el ranking con cuatro modelos entre los diez primeros: Avensis, Prius, Yaris y iQ.

El Toyota Prius presenta el índice de problemas más bajo de la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años de antigüedad, seguido de cerca por el Auris y el Corolla, en tercer y cuarto puesto.

En las categorías de mayor antigüedad, el Verso y el RAV4 también obtienen buenos resultados en el informe de este año.

Toyota ya ha liderado informes de años anteriores de la TÜV. Los excelentes resultados de este año vuelven a probar la gran fiabilidad y la durabilidad a largo plazo de los vehículos Toyota.

Publicado por primera vez hace cuatro décadas, el informe anual de la TÜV se ha convertido en una orientación muy útil para los clientes, como reflejo de la fiabilidad a largo plazo y la calidad global de los vehículos disponibles en el mercado actualmente.

La mayoría de todas las inspecciones técnicas obligatorias en Alemania se realizan a través de las distintas entidades de la TÜV. El informe de la TÜV 2011 se basa en los cerca de 8.100.000 vehículos inspeccionados por la TÜV entre julio de 2011 y junio de 2012.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario