EL INCREMENTO EN EL AÑO 2000 FUE DEL 6 POR CIENTO La planta de SEAT en Martorell produjo 516.000 coches

La factoría de SEAT en Martorell alcanzó en 2000 un nuevo récord de producción. De sus líneas de montaje salieron más de 516.000 vehículos, 30.000 más que en 1999, lo que representa un incremento del 6,1 por ciento, en un año caracterizado por el destacado aumento de la producción de vehículos en España por parte del sector automovilístico.

En la actualidad, la fábrica de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT, con la excepción del Alhambra y del Toledo que se fabrican en las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y Bruselas (Bélgica), respectivamente. Fruto de esta cooperación dentro del Grupo, en Martorell también se fabrican modelos de la marca Volkswagen, como son el Polo Classic, Polo Classic Variant y Caddy, cuya producción en 2000 representó el 18 % del total.

La producción total de la marca SEAT, incluidos los vehículos fabricados en Martorell y en otras plantas del Grupo, alcanzó en 2000 las 523.750 unidades, un 1,3 % más que en 1999. Por otra parte, la plantilla total de SEAT, S.A. ascendió el pasado año a 15.000 personas, lo que supone un aumento del 4,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Desde que fue inaugurada por S.M. el rey Juan Carlos, el 22 de febrero de 1993, la planta de Martorell ha mejorado progresivamente la competitividad y calidad de sus productos, y hoy es una de las más productivas de Europa. Planificada para una producción inicial de 1.500 unidades diarias, actualmente fabrica más de 2.250 vehículos al día. En su primer año de andadura sólo se producían dos modelos, el SEAT Ibiza y el Córdoba, mientras que ahora se fabrican nueve.

El vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT, Josef Anton Habla, resaltó: “Nos sentimos orgullosos de haber conseguido superar el volumen de producción del año pasado gracias al esfuerzo diario de todas las personas que integran nuestra plantilla, en un año en el que tuvimos que adaptar nuestras instalaciones para el lanzamiento de los nuevos Arosa y las versiones deportivas Cupra, así como asumir toda la producción del León.”

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario