El incremento del IVA tampoco adelanta ventas de los vehículos industriales que caen un 26,9%

Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en el mes de agosto, con una caída del 26,9% y algo más de 800 matriculaciones. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 9.225 unidades y una caída del 24%. Todos los segmentos descienden sin que se atisbe una cierta recuperación, destacando como ya es habitual los vehículos pesados rígidos, que en el periodo enero-agosto cae un 46,4% y 988 matriculaciones.

Le siguen los vehículos ligeros con una pérdida del 41,1% y los vehículos medios con un 29,1% de descenso.
La situación de estos bienes de inversión sigue siendo decepcionante, por la actual coyuntura económica que atraviesa España. La actividad industrial en sectores como la construcción es prácticamente nula, y en otros sectores como el transporte, la actividad también ha descendido de manera considerable, afectando a las ventas de vehículos industriales, cuyos números se encuentran muy por debajo de la dotación que debería tener el parque español.

En estos momentos, 1 de cada 2 camiones que circulan tienen una antigüedad superior a los 10 años, motivado por la escasa renovación del parque que es directamente proporcional al descenso de actividad.
El segmento de autobuses, autocares y microbuses, ha tenido un descenso brutal con un 62,6% con 58 unidades matriculadas en el mes de agosto. En el global del acumulado enero-agosto, el descenso es de un 37,5% y 1.2061 unidades

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario