El Ibiza ECOMOTIVE, vehículo más económico en el Eco Tour 2008

El SEAT Ibiza ECOMOTIVE ha conseguido un importante triunfo en la 10ª edición del Eco Tour, un duro maratón de conducción económica celebrado entre el 13 y 19 de septiembre a través del continente europeo, donde el vehículo de la marca española no sólo terminó su participación en la primera plaza dentro de la clase ‘pequeños diesel’ sino que también se adjudicó la victoria absoluta con un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km.
Un total de 42 equipos de 14 países diferentes -entre los que se encontraban participantes de España, Alemania, Holanda e Italia- tomaron parte en el Eco Tour 2008, cuya finalidad consiste en mostrar las ventajas que hoy en día tiene la conducción económica, ya que además de reducir los costes de combustible también tiene un menor impacto en el medio ambiente.
Las 20 marcas participantes fueron divididas en seis categorías: ‘vehículos pequeños’, ‘vehículos compactos’ y ‘vehículos familiares’, con motores diesel y gasolina. Cada día, los equipos cambiaban de coches dentro de su categoría y cubrían distancias de hasta 400 km. Después del inicio en Barcelona, la ruta llevó a los participantes por ciudades como Avignon, Lyon, Ginebra, Como, Stuttgart, Luxemburgo, Bruselas y La Haya, lugar donde se encontraba la meta.
El rendimiento del Ibiza ECOMOTIVE fue magnífico, obteniendo una merecida victoria y demostrando el compromiso de SEAT por la sostenibilidad del medio ambiente y su influencia a la hora de fabricar vehículos económicos con unas magníficas prestaciones.
En esta línea, SEAT presentará en el próximo Salón del Automóvil de París la versión ECOMOTIVE del nuevo SEAT Ibiza.
Clasificación final Eco Tour 2008
Puesto Vehículo Consumo
SEAT Ibiza 1.4 TDI 80 CV ECOMOTIVE 3,8 l/100 km
Volkswagen Passat 1.9 TDi BlueMotion 3,9 l/100 km
Audi A3 1.9 TDIe 4,0 l/100 km
Daihatsu Cuore 1.0 4,5 l/100 km
Toyota Prius 1.5 4,6 l/100 km
Volkswagen Passat 1.4 TSI 5,9 l/100 k
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario