El Ibiza ECOMOTIVE consigue un consumo récord de 2,9 l/100 km

• Ha recorrido España, Francia y Alemania con un solo depósito
• En 1.562 km solamente ha necesitado 45,53 litros de combustible
• El austriaco Gerhard Plattner, artífice de la hazaña

El SEAT Ibiza ECOMOTIVE se ha consagrado como el vehículo más ecológico de su segmento, demostrando su eficiencia en carretera al recorrer nada menos que 1.562 km con tan sólo un depósito de combustible, lo que ha supuesto un consumo medio de 2,9 l/100 km. Toda una hazaña en la que también ha tenido un gran protagonismo el austriaco Gerhard Plattner, un verdadero campeón en pruebas de bajo consumo, que ha sacado el mejor partido a las cualidades del Ibiza ECOMOTIVE.

El pistoletazo de salida para el Ibiza ECOMOTIVE y Gerhard Plattner tuvo lugar el pasado lunes, 27 de abril, en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona). Allí se sellaron tanto el capó del motor del Ibiza como la boca del depósito. Bajo la supervisión de la IPMC (International Police Motor Corporation) arrancaba el viaje que, en principio, iba a tener un itinerario de 1.345 km, de sur a norte, por carreteras públicas y a un ritmo adecuado a las circunstancias.

Ciudades como Perpignan, Avignon, Lyon, Mulhouse, Friburgo, Frankfurt y, finalmente, Göttingen fueron testigos del paso del Ibiza ECOMOTIVE que, algunos puntos del recorrido como el caso de las autopistas de España y Francia, alcanzó una velocidad punta de 110 km/h.

La llegada a Frankfurt se celebró por todo lo alto: el SEAT Ibiza ECOMOTIVE había conseguido el récord mundial de bajo consumo de su categoría. Pero aún quedaba combustible en el depósito del Ibiza ECOMOTIVE, con lo que Gerhard Plattner decidió continuar el recorrido hasta la ciudad de Göttingen, donde el presidente de la IPMC quitó la pegatina de la boca del depósito y repostaron exactamente la misma cantidad con la que el vehículo había salido desde Martorell: 45,53 litros.

Un sonriente Gerhard Plattner comentaba que “conseguir este récord ha sido increíble. Sin duda, es el reto de bajo consumo más espectacular del año. La lluvia nos ha acompañado prácticamente durante toda la noche y ha sido complicado, pero el Ibiza ECOMOTIVE se ha comportado a la perfección”.

El SEAT Ibiza ECOMOTIVE es el vehículo líder de su segmento en sostenibilidad del medio ambiente y el más ecológico de la marca española gracias a sus reducidos consumos y emisiones de CO2, que se sitúan, respectivamente, en tan sólo 3,7 l/100 km y en 98 g/km.

Una aerodinámica optimizada, una reducción de peso y los cambios en la gestión del motor 1.4 TDI de 80 CV han permitido conseguir uno de los automóviles más limpios del mercado. Además, es el único modelo que ofrece aire acondicionado y una carrocería de cinco puertas con una cifra de emisiones tan reducida.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario