El Hyundai I40 cw se proclama ganador del premio ” El mejor coche para viajar 2014″

CEA y MotoryViajes.com han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2014” al vehículo coreano Hyundai i40 CW que se impuso, en una disputadísima ronda final, a los otros cuatro coches finalistas de un total de 34 modelos.
En un ambiente de gala y expectación organizada en la sede de CEA, se desveló el nombre del vehículo ganador del Premio “El Mejor Coche para Viajar 2014” que en su primera edición fue parar el modelo i40 CW de Hyundai.

El premiado, que se impuso en la gran final a otros cuatro finalistas de primer nivel -Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 3GT, Mercedes CLS Shooting Brake y Nissan Qashqai- fue designado por un jurado tras varias pruebas de conducción en las que puntuaron ante notario criterios como la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio o la calidad de conducción.

El ilustre notario D. Miguel Mestanza dio a conocer al ganador señalando la calificación obtenida de cada uno de los vehículos. De esta manera, Hyundai i40 sw se proclamó vencedor al obtener 596,50 puntos, segundo fue el BMW Serie 3GT con 588 puntos, en tercer lugar quedó clasificado el Mercedes CLS Shooting Brake con 574,50 puntos, el cuarto puesto fue para el Nissan Qashqai con 553 puntos, y el quinto puesto lo ocupó Alfa Romeo Giulietta con 537 puntos.

Rafael Fernández-Chillón Martínez, Director General de CEA, señaló en nombre de los organizadores que“este premio supone la culminación de muchos meses de trabajo tras haber aceptado la invitación a sumarnos a la ilusionante propuesta de Motoryviajes.com. El proyecto nos ha llevado mucho tiempo y trabajo pero queríamos pasarlo bien y dinamizar un sector que no está pasando su mejor momento”.

La alta implicación de las empresas de automoción ha sido un elemento fundamental para Rafael Fernández-Chillón Martínez: “cuando nos reunimos con los fabricantes para que propusieran sus candidatos, nos alegró saber que contábamos con el interés de 34 marcas, lo que ha supuesto un éxito más”.

Ignacio de Lucas, editor de Motoryviajes.com, destacó en su intervención que “este premio ha sido muy ilusionarte, y recoge las dos premisas para los que amamos el mundo del motor; el coche y viajar.”

Jurado del premio

El Director del Departamento de Publicidad de ESIC, Ángel Luis Cervera, fue el encargado de tomar la palabra en nombre del jurado, para apuntar que la invitación de CEA y MotoryViajes.com fue original, que todos pusieron el alma en hacerlo lo mejor posible, y que las pruebas de conducción de más de 150 km por la zona de El Escorial estuvieron coordinadas con un rutómetro por para experimentar y sacar lo mejor de los coches finalistas.

Dicho jurado estuvo compuesto, además, por: Juan Luis Arsuaga (Paleontólogo de Atapuerca), Ángel Alonso (Redactor de Empresa y Motor de la Agencia EFE), Ana Larrañaga (Directora de Fitur), Alberto Díaz (Director del Salón del Automóvil de Madrid), Emilio de Villota (Piloto y periodista), Carlos Pérez (Piloto de caza F18), Ángel Pardo (Jefe de Prensa de Michelin) y Fernando González (Director de la Fundación CEA) y Francisco J. Fernández (Redactor de MotoryViajes.com).

Diego Gutiérrez Colomer, Director General de Hyundai, se mostró muy satisfecho y contento con el reconocimiento de que “El Mejor Coche para Viajar 2014” haya recaído en el modelo coreano i40 sw y destacó que “es un premio distinto que mezcla la parte democrática con la de los expertos al premiarse cómo se viaja en el coche.”

Finalmente tanto el director de CEA, Rafael Fernández-Chillón, como el editor de Motoryviajes.com, Sergio Domínguez, tras el éxito de esta primera edición, afirmaron que muy pronto retomarán el contacto con las marcas para poner en marcha la segunda edición del premio “El Mejor Coche para Viajar 2015”.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario