EL HYUNDAI GENESIS COUPE NOMINADO CONCEPT CAR DEL AÑO EN NORTEAMÉRICA

El Hyundai Genesis Coupe ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Concept Car del Año en Estados Unidos’. Este galardón lo otorga la Asociación de la Prensa del Motor del Medio Este de Estados Unidos (SEAMO) y premia las creaciones más interesantes, siempre sobre coches que aún no han salido al mercado, es decir, previos a producción o concept cars.
El Hyundai Genesis Coupe se ha hecho acreedor de este galardón, según palabras de Kevin Kelly, redactor de ‘Automotive Design & Production’ y miembro del Jurado, “por su diseño deportivo, agresivo y moderno. Los ingenieros de HYUNDAI han conseguido llegar más allá de lo que sería un superdeportivo, consiguiendo una excitante combinación de deportividad y lujo con una marcada sensación de poder”. El Hyundai Genesis Coupe se alzó con el premio imponiéndose a cuarenta concept cars y doce vehículos previos a producción.
El Genesis se mostró por vez primera en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2007 y se espera se inicie su producción en la primavera de 2009. Este poderoso deportivo de propulsión trasera se comercializará con dos motorizaciones. La primera de ellas un tetracilíndrico de 2,0 litros, sobrealimentado, cuya potencia se sitúa en 212 CV. La segunda y más atractiva es un V6 enteramente
construido en aluminio, de 3,8 litros, en el que la potencia rebasa la cota de los 300 CV, concretamente
se cifrará en 306 CV.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario