El grupo Volkswagen refuerza su liderazgo en innovación en el área de tecnologías de propulsión

El Grupo Volkswagen es la compañía automovilística líder a nivel mundial en el campo de las tecnologías de propulsión innovadoras. Lo confirma un estudio que compara las actividades de desarrollo y la excelencia en innovación de 20 grupos automovilísticos internacionales, publicado recientemente por el CAM (Center of Automotive Management). El Grupo Volkswagen ha ampliado su liderazgo en innovación respecto al año pasado, gracias a la alta calidad y sus últimas innovaciones en tecnologías de propulsión.

“La innovación es la clave para hacer que la movilidad individual sea aún más eficiente y sostenible. Uno de los objetivos del Grupo Volkswagen es la reducción sistemática de las emisiones de CO2 en nuestra nueva flota europea de vehículos y este estudio confirma que tenemos unos fundamentos excelentes para conseguirlo”, afirmó el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen cuenta actualmente con un equipo de 40.000 personas dedicadas al área de investigación y desarrollo en todo el mundo. Solo en 2012, el Grupo invirtió cerca de 8.900 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos, así como de tecnologías y propulsores eficientes. Una parte importante de la inversión de Volkswagen se destina a la reducción de las emisiones de CO2 de su nueva flota de vehículos. Como resultado, estos esfuerzos se centran en la electrificación cada vez más amplia de la gama de vehículos, el aumento de la oferta de modelos de gas natural y el incremento sistemático de la eficiencia de los motores de gasolina y diésel.

La gama de modelos del Grupo Volkswagen ya incluye 302 variantes con unas emisiones de CO2inferiores a 120 gramos por kilómetro, de los cuales 50 modelos emiten menos de 100 g/km de CO2. Recientemente, un estudio de la Comisión Europea confirmó que el Grupo Volkswagen es el mayor inversor en I+D en el sector privado a nivel mundial.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario