EL GRUPO VOLKSWAGEN INICIA LA PRODUCCION DE VEHICULOS EN RUSIA

“Rusia está destinada a convertirse en uno de los países líderes en automoción en todo el mundo y el Grupo Volkswagen estará involucrado en la consecución de este éxito en el futuro como socio de confianza. Hoy, nos hemos convertido en un verdadero fabricante automovilístico ruso”, declaró Winterkorn en Kaluga. De cara al futuro, Winterkorn explicó que el mercado ruso juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento para 2018 de Volkswagen.

En noviembre de 2007 la planta de Kaluga comenzó a ensamblar vehículos siguiendo el sistema SKD (semi-knocked-down o semidesmontados). Durante esta primera fase del proyecto, la planta ya ha producido más de 100.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Škoda para el mercado ruso, a partir de piezas llegadas desde otras fábricas. A partir de 2010, la capacidad máxima anual de las instalaciones de producción inauguradas hoy, incluyendo un taller de carrocería, un taller de pintura y líneas de montaje propias, se situará en los 150.000 vehículos. Más de 600 invitados, entre políticos, empresarios y medios de comunicación, dieron la bienvenida a los primeros Volkswagen Tiguan y Škoda Octavia que salieron de las nuevas instalaciones de Rusia. A lo largo de los próximos meses, el Grupo Volkswagen aumentará la producción local para incorporar tres modelos más del Grupo y, particularmente un modelo de tres volúmenes de Volkswagen desarrollado especialmente para el mercado ruso.

“Volkswagen apuesta por un crecimiento sostenible en el importante mercado automovilístico ruso. Aquí, el Grupo, gracias a la fortaleza de sus marcas y a su convincente tecnología, se sitúa actualmente entre los tres principales fabricantes en términos de entregas de vehículos. La alta flexibilidad de nuestra planta de Kaluga ha sido un factor decisivo para este éxito. Mi agradecimiento especialmente a todo el equipo de Volkswagen Group Rus”, expresó el Prof. Jochem Heizmann, miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Producción.

Desde que se comenzaron a ensamblar vehículos en Kaluga, hace menos de dos años, y pese a las difíciles condiciones del mercado, el Grupo Volkswagen ha duplicado su cuota de participación del 3,2 al 6,6% actual. Mientras el mercado global ruso descendió más de un 50% durante los primeros nueve meses de este año , las entregas de Volkswagen Group Rus sólo se redujeron alrededor de una quinta parte.

La inversión de Volkswagen en Rusia suma unos 570 millones de euros, sólo en la nueva planta de producción de Kaluga. En verano de 2009, se abrió un puesto de aduanas dentro de la planta para facilitar la logística en el transporte ferroviario. Con una inversión total de 774 millones de euros, el Grupo Volkswagen es el mayor inversor en el sector automovilístico ruso.

Volkswagen Group Rus emplea actualmente a más de 1.800 personas en Kaluga, y a otras 300 en la filial comercial con sede en Moscú. Al final de 2010, la planta de Kaluga contará con 3.000 trabajadores.

Con ocasión del arranque oficial de la producción, Volkswagen también quiso resaltar su compromiso con el patrocinio del deporte ruso. La marca Volkswagen se convirtió en el principal patrocinador de la selección nacional rusa de fútbol en la primavera de 2009. A mediados de septiembre de 2009, Volkswagen Group Rus y el Comité Organizador de Sochi 2014 firmaron un acuerdo de patrocinio, por el que la compañía se convertía en el socio oficial automovilístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario