El Grupo Michelin expone seis de los carteles que presentaron sus primeras campañas publicitarias

 

Michelin participa en la exposición El cartel europeo 1888-1938, organizada por el Museo Picasso Málaga, con algunos de sus primeros carteles publicitarios de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, que influyeron en la manera de realizar las campañas de publicidad posteriormente. Los carteles de Michelin, entre los que destacan los del dibujante O’Galop, abarcan una época que va desde 1898 hasta 1922.

Las seis obras aportadas por Michelin a la exposición El cartel europeo 1888-1938 pertenecen a la Colección Patrimonio Michelin. De ellas, tres están firmadas por el prestigioso dibujante O’Galop y son las tituladas: Sir Bibendum (1905), Le coup de la semelle Michelin bleu (1905) y Nunc est Bibendum (1898), la primera aparición del famoso icono que identifica la marca. La serie cedida para la muestra se completa con Bibendum, de René Vincent Rageot (1914), Rijwielbanden Michelin (1917), de Fabien Fabiano, y Auto-circuits nord-africains (1922), de Roger Broders.

La participación de Michelin en esta exposición es un ejemplo más de la rica historia del Grupo, de su implicación en las comunidades donde está ubicada y de cómo sus actividades han influido en la sociedades y épocas por las que ha pasado a lo largo de su ya más que centenaria trayectoria.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario