El grupo Hyundai y Kia han vendido en tres años 100.000 vehículos ecológicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hyundai Motor Company y su hermana y su socio Kia Motors, han vendido un total de 106.450 vehículos híbridos desde que fueron puestos a disposición de los compradores nacionales y extranjeros en julio de 2009.

El año de 2012, en particular, ha sido el mejor en cuanto a ventas alcanzando las 56.203 unidades vendidas. Esa cifra representa un aumento del 69,1% respecto al mismo periodo del año 2011.

Hyundai y Kia han emitido versiones híbridas de sus vehículos más populares, como el Optima y el popular sedán de tamaño mediano Hyundai Sonata.

En concreto el modelo Sonata ha demostrado ser la más exitosa de todas las opciones híbridas, después de haberse vendido 55.624 unidades en el trnscurso de tres años. Con un  desglose de 21.760 unidades vendidas en el mercado de Corea del Sur y 33.864 en el resto de paises.

Los fabricantes de automóviles coreanos tienen que estár especialmente satisfechos con estas cifras de ventas en el extranjero, ya que estas han pasado de las 21.000 unidades en 2011 a 30.000 en noviembre de 2012.

Tan solo el gigante Japonés Toyota que vende más de 1 millón de híbridos al año supera al grupo de Hyundai y Kia, que fueron por otra parte, una especie de recién llegados al segmento de los coches híbridos.

La clara intención del fabricante de automóviles de Corea del Sur, es redoblar sus esfuerzos en el desarrollo de eléctricos, híbridos y otros vehículos de bajas emisiones en los próximos meses y años.

Kia presentó a Ray, su primer coche eléctrico el año pasado y tiene planes para sacar al mercado un vehículo compacto eléctrico en 2014 (posiblemente la próxima generación de vehículos eléctricos basados ​​en el Soul ), mientras que los planes de Hyundai tienen como objetivo realizar un nuevo lanzamiento para el 2015.

Los coches con pila de combustible de hidrógeno también deberán estar disponibles para el público, hacia el 2015.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario