El Goodyear Ultragrip 8 llega a la cifra record de 7 millones de unidades vendidas

Goodyear acaba de anunciar que su neumático de invierno UltraGrip 8 ha alcanzado la cifra récord de 7 millones de unidades fabricadas en Europa desde su lanzamiento en 2011. La cifra se contabiliza en el momento que el neumático de invierno número 7 millones sale de la fábrica para un cliente en Europa. Teniendo en cuenta que todos los turismos calzan 4 neumáticos, se puede concluir que 1.750.000 de coches en zonas de invierno han conducido o conducen con el Goodyear UltraGrip8 durante los meses más fríos del año. Estos resultados convierten el UltraGrip 8 en uno de los neumáticos de invierno líder en el mercado.

La familia de neumáticos de invierno UltraGrip se lanzó en 1971 y desde entonces se han fabricado 60 millones de unidades de sus 8 generaciones.

“UltraGrip 8 se basa en el legado de los neumáticos de invierno que empezaron a fabricarse hace 30 años y hoy en día, es uno de los neumáticos lideres en Europa”, ha declarado Hugues Despres, director de marca de Goodyear EMEA. “Con 7 millones de neumáticos fabricados y calzados hasta la fecha, el UltraGrip 8 es sin duda una opción de neumático para nuestros clientes y esperamos conseguir nuevos récords con él en el futuro”.

Aunque el uso de neumáticos de invierno en España todavía es muy poco significativo respecto a otros mercados europeos, cada vez son más los conductores que optan por estos productos que aportan más seguridad siempre que la temperatura desciende de los 7 grados centígrados, y la Dirección General de Tráfico ya los recomienda en sus campañas de comunicación como una alternativa a las cadenas.

Esta entrada fue publicada en Goodyear. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario