El Golf obtiene la máxima puntuación en el nuevo test EuroNCAP.

Desde febrero de 2009, cualquier vehículo debe recibir una valoración mínima en cada una de las cuatro categorías evaluadas (protección del ocupante adulto, protección del ocupante infantil, protección de peatones y asistentes de seguridad), así como en la evaluación total, para obtener las cinco estrellas. Desde 1997, el proceso sólo evaluaba la colisión frontal, la colisión lateral y la protección de peatones. Ahora, el nuevo test de evaluación ya incluye los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia, que ayudan a prevenir accidentes y evitar lesiones serias.

Además, ahora entra a formar parte del test de evaluación, una nueva prueba de colisión trasera, que proporciona información acerca de la carga que tienen que soportar las cervicales. Ante este tipo de lesiones de columna, Volkswagen ha respondido incorporando en el nuevo Golf el sistema de reposacabezas optimizado contra latigazos cervicales, llamado “WOKS”. En estos tests, el potencial de protección del “WOKS” fue claramente superior al de otros numerosos sistemas activos.

El nuevo método de puntuación del test EuroNCAP tiene grandes ventajas para el consumidor, ya que de esta manera los clientes pueden determinar rápidamente la seguridad global de un vehículo y compararlo fácilmente con otros.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario