El gobierno de la Nación decide prorrogar el plan PIVE para el 2013

 

 

 

 

El sector del automóvil considera una excelente noticia la renovación del Plan PIVE con una dotación superior y la aprobación de un Plan específico para el vehículo comercial ligero denominado PIMA Aire.

El Plan PIVE ha sido capaz de generar riqueza y crecimiento económico, con unos impactos de recaudación muy importantes, por encima de los 300 millones de €. Esta nueva dotación contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y creación de empleo.

Además, este Plan moderará la caída de ventas en este año 2013 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque. Además, inyectará una dosis de confianza a la sociedad española

Por otro lado, este Plan permitirá mantener el tejido empresarial de la red de distribuidores. El sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país.

Pero el automóvil no sólo muestra su compromiso atrayendo inversiones, sino también en su aspecto medioambiental y de eficiencia energética. Este Plan, ayudará a que el mercado español consolide su posición en Europa como uno de los mercados más eficientes energéticamente. Al mismo tiempo, el PIVE desplegará sus efectos en la renovación del parque automovilístico, incrementando la seguridad en nuestras carreteras.

Además, por el “efecto arrastre”, que tradicionalmente tiene el automóvil, el Plan será beneficioso también para otros muchos sectores industriales y comerciales: aseguradoras, financieras, talleres, etc., que verán incrementada su actividad.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario