El Gobierno de Aragón cree que las dos o tres próximas semanas serán “claves” para el futuro de Opel

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, se refirió hoy a la situación que atraviesa la planta de Opel en Figueruelas, que no puede ser ajena a lo que ocurre en el seno de la corporación empresarial a la que pertenece, al tiempo que destacó que las dos o tres próximas semanas serán “claves” para el futuro de Opel, ya que es previsible que se conozcan las soluciones a la crisis que atraviesa y de dónde provendrán los fondos necesarios para ello.

Asimismo, el consejero de Economía recordó que el Gobierno de Aragón fue una de las primeras instituciones en aprobar un aval que asegurará la fabricación de un nuevo modelo de coche en la factoría de Figueruelas de General Motors España e insistió, además, en que se trata de una planta muy eficiente y muy bien posicionada de cara a su futuro desarrollo.

“Nosotros, desde el principio, hicimos una apuesta por avalar 200 millones, que era lo que necesitaba la planta para instalar o hacer las inversiones del nuevo Meriva, y ya hemos puesto encima de la mesa una ayuda antes que nadie, cuando nadie hablaba de ayudas. Ahora todo el mundo habla de ayudas de todos los gobiernos, no solamente los nacionales sino también los regionales, nosotros eso ya lo tenemos solucionado, vamos a ver que otras necesidades tiene la planta”, dijo Larraz.

Alberto Larraz realizó esas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el nuevo decano y el vicedecano del Colegio Oficial de Economistas, Javier Nieto y Francisco Gracia, respectivamente.

El consejero comentó el destacado papel que el Colegio desempeña en el ámbito de la formación de los profesionales de la Economía, así como punto de referencia en el análisis y elaboración de tendencias en momentos de incertidumbre como el que las principales economías avanzadas están sufriendo en el último año.

Esta entrada fue publicada en Economia motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario