El estudio Passat BlueMotion II revoluciona el mundo de los diésel

“En el Passat BlueMotion II se combinan por primera vez los componentes tecnológicos del concepto BlueMotion con los del nuevo sistema BlueTDI”, asegura el Presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn.

“Gracias a la aplicación de inteligentes tecnologías de conducción y modificaciones aerodinámicas especiales, BlueMotion nos enseña cómo hacer que los coches convencionales -y por lo tanto más asequibles- se conviertan en extremadamente económicos. Asimismo, el concepto BlueTDI demuestra cómo un sistema de emisiones de alta tecnología puede terminar reduciéndolas mediante un catalizador SCR. Cuando estos dos componentes se combinan en un mismo vehículo, este cuenta con unas prestaciones completamente nuevas. El consumo de combustible de 4,1 litros y la autonomía de más de 1.700 kilómetros del Passat Variant, ponen de manifiesto el extraordinario potencial de nuestra tecnología”, añade el Dr. Martín Winterkorn.

Algunas de las características tomadas del último Passat BlueMotion (que también se estrenó en París) son sus modificaciones aerodinámicas, el nuevo sistema de arranque/parada automático Start-Stop, el sistema TDI common-rail y una transmisión con una relación de cambio más larga. El Passat BlueTDI, otro modelo que tuvo su estrenó mundial en la capital francesa, contribuye con el catalizador SCR junto con el aditivo AdBlue, a reducir el nivel de óxido de nitrógeno (NOx). Además, por primera vez un modelo Volkswagen usa un sistema para recuperar la energía de frenado (regeneración); esto permite liberar el motor y, por lo tanto, mejorar el consumo de combustible.

Con todo ello, el paquete tecnológico del concept Passat BlueMotion II, reduce el consumo de combustible en 0,8 litros a los 100 km en comparación con la versión normal del Passat Variant BlueMotion, que ya resulta sumamente económico. Asimismo, consigue reducir las emisiones de CO2 en 20 gr/km. Volkswagen lanzará el Passat BlueMotion II en versiones berlina y Variant.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario